ribbon

Lizt Alfonso celebra el aniversario de Habana Radio

27 de enero de 2017

|

, , , ,

Redacción Habana Radio

 

EPP_0914a F y C Morro

Foto tomada de La Jiribilla

 

Con un espectáculo de lujo, protagonizado por la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, celebra Habana Radio, este 28 de enero, su aniversario 18. Un verdadero regalo de esta agrupación danzaria que también festeja sus 25 años de fundada.

Por primera vez, la compañía actuará en la Basílica Menor y Convento de San Francisco de Asís con una selección de su repertorio – pequeñas coreografías de espectáculos como “Vida” y “Alas” –, con gran participación de los músicos de la compañía.

Así ha expresado el Historiador de la Ciudad de La Habana sobre Lizt Alfonso: “Ella es una maestra, en el sentido más completo de la palabra; una artista que sabe trasmitir a sus discípulos ese espíritu poderoso que ha hecho de ella una mujer valerosa, y que ha demostrado con hechos muy concretos que se puede partir de la soledad de un proyecto y alcanzar la dimensión mundial que hoy tiene el ballet que lleva su nombre”.

 

La Maestra Lizt Alfonso

La Maestra Lizt Alfonso

 

 

“Es un hecho notable e importante para la comunidad y para la cultura toda – así continúa el Historiador – que ella tenga su escuela abierta en el Centro Histórico, frente al antiguo Convento de Belén, donde se realiza una importante obra social, de la cual también ella es partícipe. Porque esta idea de la restauración está atravesada por la idea de que fuera de la cultura, ningún proyecto de desarrollo puede generar otra cosa que no sea decadencia. Tiene que haber un sentido culto en cada acción. De ahí la palabra “cultivar”. Cuando uno cultiva, sea la tierra, o las conciencias, o un grupo de personas, tiene que hacerlo con amor. Solo el amor salva y regenera. Eso lo ha sabido hacer Lizt Alfonso. Qué mejor premio para una maestra no tener solo alumnos, sino alcanzar tener discípulos. Ella es la maestra”.

Gracias, entonces, a Lizt Alfonso por esta deferencia y por la oportunidad de, una vez más, disfrutar de su arte y de toda su compañía, en salutación al nuevo aniversario de la Voz del Patrimonio Cubano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>