ribbon

Liuba María Hevia celebra sus 50 años de vida

2 de diciembre de 2014

|

|

, ,

Liuba María Hevia en conferencia de prensa / Foto Alexis Rodríguez

Liuba María Hevia en conferencia de prensa / Foto Alexis Rodríguez

“Yo soy una adicta al trabajo, soy de las privilegiadas que se divierten trabajando, y por eso quise regalarme un concierto por mis 50 años de vida, compartir allí con mis amigos, con mi familia, y reencontrarme con el público que siempre va a mis presentaciones”.
Expresó la cantautora Liuba María Hevia en conferencia de prensa ofrecida  este martes en el Instituto Cubano de la Música, a propósito de “Luna del 64” concierto que ofrecerá el venidero 13 de diciembre,  a las 8 y 30 de la noche, en el capitalino Teatro Mella, para celebrar sus 50 años de vida. “Voy a realizar este espectáculo con un formato pequeño de músicos, con arpa, cello, oboe, violín, bajo, percusión y guitarra. Tendré una artista invitada de lujo, la musicalísima Beatriz Márquez y habrá danza, que como todos saben es un elemento básico en mis espectáculos. He seleccionado un poco de todo lo que hago, y de lo que he realizado, la guajira, la habanera, el tango, la canción, todo lo que resume mi carrera artística es lo que quiero hacer”.
Resaltó Liuba que en el concierto “Luna del 64”, además, estará presentando su más reciente disco “El mapa de mis canciones”, un homenaje a la guitarra. “Es un disco donde la protagonista es la guitarra, el instrumento es quien lleva la voz. Es una rareza en mi carrera, porque casi siempre los trovadores realizan su primer disco a guitarra y a mi me pasó al revés. Es un disco en el que también se suma la familia de la guitarra , el tres, el laúd , el bajo, el contrabajo, y tengo a grandes amigos como invitados de la talla de Jorge Chicoy, el maestro Panco Amat, Barbarito Torres, el Cuarto de Guitarras de La Habana, Arnulfo Guerra y Jorge Reyes”.

“Yo soy una adicta al trabajo, soy de las privilegiadas que se divierten trabajando, y por eso quise regalarme un concierto por mis 50 años de vida, compartir allí con mis amigos, con mi familia, y reencontrarme con el público que siempre va a mis presentaciones” confesó la cantautora / Foto Alexis Rodríguez

“Yo soy una adicta al trabajo, soy de las privilegiadas que se divierten trabajando, y por eso quise regalarme un concierto por mis 50 años de vida, compartir allí con mis amigos, con mi familia, y reencontrarme con el público que siempre va a mis presentaciones” confesó la cantautora / Foto Alexis Rodríguez

Ese día en el Teatro Mella la Casa discografía Bis Music pondrá  a la venta toda la discografía de la cantante cubana, así como el cancionero “Tantas vidas” presentado recientemente en Casa de las Américas.
Liuba, es un ser incansable, muchos son los proyectos en los que está trabajando. “Estoy en estos momentos grabando en los estudios Abdala, un disco con la venezolana Cecilia Todd, un álbum doble que se llamará “Hay quien precisa “, Cecilia es una artista que admiro muchísimo, y es además una gran amiga, y es un goce personal y estético agudísimo, donde ella canta mis canciones más conocidas – elegidas por ella- como son,  De monte y ciudad, Si me falta tu sonrisa, Ausencia y Tu amor es el canto mío. También quisimos agregar dos temas de Silvio Rodríguez  el que le da título al disco y Totí, un tema precioso que él incluyó en su disco Expedición. Yo grabaré las canciones que más me gustan de ella, que son muchas”.

liuba 3 (Small)

Foto Alexis Rodríguez

Liuba también está en la preparación de un álbum doble con temas  a dúo con grandes intérpretes, como son Pablo Milanés, Amaury Pérez, Beatriz Márquez, Ivette Cepeda, Anna Belén, Polito Ibáñez, David Torrens, entre otros. “Es un disco en el que estoy trabajando hace un año, pero quiero hacerlo así, poco a poco. Es un disco en el que hago dos temas con los invitados, uno de mi repertorio y el otro del invitado; en el caso de que este no sea autor, si hemos decidido hacer temas míos”.
El 2015 augura días felices para los seguidores de esta cantautora que mucha vida tiene por delante.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

libros-leer-630x330

Para leer en casa

27 de mayo de 2020

|

|

, ,

En estos días de aislamiento social, no olvidemos los libros, para así recorrer caminos inexplorados, descubrir tesoros insospechados, enriquecer la espiritualidad

Continuar Leyendo >>
Una experiencia Singular (Medium)

Actualiza Plan Maestro el libro “Una Experiencia Singular”

26 de mayo de 2020

|

|

, , , , ,

Justo reconocimiento al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, y al equipo que lidera, devendrá la actualización del libro "Una Experiencia Singular, valoraciones sobre el modelo de gestión integral de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad"

Continuar Leyendo >>
portada

La paz, la luz y la pureza de Haydée Arteaga Rojas

25 de mayo de 2020

|

|

, ,

Como homenaje póstumo a La Señora de los Cuentos, fallecida este 22 de mayo en la capital cubana, reproducimos el prólogo al libro “Haydée Arteaga: raíz siempre viva. Biografía de una mujer centenaria” que, en el año 2018, publicó Ediciones Boloña

Continuar Leyendo >>