ribbon

Libromanías estivales

30 de junio de 2016

|

, ,

Por: Eydi Sanamé Flores

 

 

Julio y agosto podrían ser un buen momento para volver a la lectura, si usted es de los transeúntes que prefiere un entretenimiento más reposado en medio de la vorágine diaria. Con esta premisa el Instituto Cubano del Libro (ICL) ha diseñado la campaña Lecturas de Verano 2016, que en esta ocasión aspira devolverle a las librerías su otrora espacio protagónico en la comercialización del libro.
Según explicó este miércoles en conferencia de prensa Zuleica Romay, Presidenta del ICL, resaltan entre las novedades para el verano los primeros títulos de la Colección Conmemorativa por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, junto a ocho sugerencias a las que se le dará promoción durante el período vacacional.
De este modo, el ICL propone “Biografía de un cimarrón”, un clásico del género testimonio en Cuba bajo la firma de Miguel Barnet; la compilación “Isla en rojo”, de Rafael Grillo, sobre cuentos cubanos de vampiros; la poesía de Carilda Oliver Labra a través de su obra “Una historia del deseo”, así como la biografía “Entre cielo y tierra: Mireya Ruiz”. Se suman a la lista la novela “Bertillón 166”, de José Soler Puig; “El caballo de la palabra”, de Rogelio Martínez Furé; “Viejos, magos, jóvenes y guerreros”, de Yoss y Javier de la Torre y “Cuentos de terror para Franco”, de Hugo Mitore. Estos títulos estarán disponibles en las librerías de todo el país.
Si bien en anteriores ediciones de las Lecturas de Verano se tomaban extensivamente espacios públicos de toda la ciudad e incorporaban varias manifestaciones artísticas en torno a la comercialización del libro, este verano la estrategia se ha centralizado en favorecer espacios específicos, e incorporar en ellos, en la medida de los posible, la intervención de otros actores culturales, de acuerdo a lo expuesto por Romay.
Así, el público podrá asistir, en las librerías de la capital y las cabeceras provinciales, a presentaciones, encuentro con autores, descarga de poesía y trova, actividades de proyectos comunitarios, y otras. Igualmente, todos los sábados de julio y agosto saldrán a la calle las miniferias de verano, con la presentación y venta de títulos para niños y adultos.
Por otro lado, el Centro Histórico de la Capital será el epicentro, el próximo 1 de julio, del inicio de la campaña, con presentaciones, a partir de las 10:00 a.m. en el Palacio de los Capitanes Generales, la Biblioteca Rubén Martínez Villena, el lobby del propio ICL y la librería Fayad Jamís. En el parque Albear y el boulevar de Obispo los transeúntes encontrarán puntos de venta y actividades al aire libre.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20240711-WA0097

Encuentro con: espacio abierto para el diálogo cultural en el Pabellón Cuba

11 de julio de 2024

|

|

, , , ,

La tarde de este jueves se vistió de celuloide con la presencia del Premio Nacional de Cine 2022, Manuel Herrera, en el habitual espacio "Encuentro con", conducido por la periodista Magda Resik

Continuar Leyendo >>
70f52447-a847-4477-a953-d84cd2f9a103-1720108477021 (Mediano)

“Leales al Patrimonio”, primer evento de turismo histórico-patrimonial de Viajes San Cristóbal

8 de julio de 2024

|

, , , ,

“Leales al Patrimonio” será el nombre del I Evento de Turismo histórico-patrimonial organizado por la Agencia de Viajes San Cristóbal, a realizarse en noviembre de 2025, como homenaje a La Villa de San Cristóbal de La Habana en ocasión de su 506 aniversario de fundada. Trinidad y Matanzas, ...

Continuar Leyendo >>
7db1c774-25f9-4633-8789-c08f086d6d81-1720020951619

“La Participación de Patrimonio Documental en el Programa de Rutas y Andares 2024”

5 de julio de 2024

|

, , , ,

El programa Rutas y Andares, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), se ha consolidado como una de las iniciativas culturales más importantes para la promoción y preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Continuar Leyendo >>