ribbon

Libro a la carta, con el maestro titiritero Armando Morales

24 de octubre de 2017

 

1896830_672460259463720_1229044921_n

 

El maestro titiritero Armando Morales será el invitado del espacio Libro a la carta que, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el jueves 26 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino.

Actor titiritero, diseñador, director artístico, pintor, profesor e investigador, de reconocido prestigio dentro y fuera de la isla, Armando Morales es fundador del Teatro Nacional de Guiñol y, desde el año 2000, se desempeña como director general de esa institución.

Ha diseñado y dirigido producciones escénicas para más de un centenar de espectáculos, ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de actores y directores y ha asesorado a numerosos colectivos teatrales.

Armando Morales –quien nació en La Habana, en 1940— es autor de una valiosa obra teórica, en que aparecen, entre otros títulos, El títere: el superactor, Títeres: el arte en movimiento, Maravillas del retablo, Teatro mambí para niños y Titeriterías.

Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio ASSITEJ, la Distinción Por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier, el Premio Abril, la Distinción Gitana Tropical, el Premio Il Castello Incantato en Suiza y el Premio Extraordinario Iberoamericano Chamán.

Los asistentes a Libro a la carta podrán disfrutar de la actuación de Armando Morales en El propietario, pieza de la autoría del recién desaparecido dramaturgo argentino Roberto Espina.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

Este Libro a la carta, con el maestro titiritero Armando Morales, el jueves26 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico capitalino, es con entrada libre.

Galería de Imágenes

Comentarios