ribbon

Libro a la carta, con el investigador del deporte Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga

20 de junio de 2017

 

osaba_escritor

 

El investigador del deporte, ensayista, profesor y promotor cultural Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga será el invitado, a propósito de su aniversario 70, del espacio Libro a la carta que, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo, el jueves 22 de junio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino.

En la amplia bibliografía de Martínez de Osaba y Goenaga, relacionada con el deporte –y de manera especial con el béisbol–, aparecen, entre otros títulos, El señor pelotero, El niño Linares, Nosotros los peloteros, Alfonso Urquiola, caballero del diamante y Enciclopedia biográfica del béisbol cubano.

Profesor Titular y Consultante de la Universidad de Pinar del Río, colaborador de la Academia Olímpica de Cuba, José Antonio Martínez de Osaba y Goenaga, quien nació en Pinar del Río, en 1947, ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Internacional Teobol e Ingeniero Alejo Peralta, concedido en Puebla, México, en el año 2003.

Sus textos han aparecido sistemáticamente en publicaciones periódicas y digitales de Cuba, México y Estados Unidos; ha mantenido espacios sobre temas deportivos en Radio Guamá, y ha colaborado con Tele Pinar.

Los asistentes a Libro a la carta podrán adquirir Inmortales del béisbol cubano, el más reciente libro de Martínez de Osaba y Goenaga, publicado por Ediciones Loynaz, de Pinar del Río.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

Este Libro a la carta, con el investigador del deporte, ensayista, profesor y promotor cultural Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga, el jueves 22 de junio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico capitalino, es con entrada libre.

Galería de Imágenes

Comentarios