ribbon

Leer es construir identidad

7 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

 

cartel feria 2024

 

Del 15 al 25 de febrero de 2024 La Habana recibirá a lectores, autores, editores, bibliotecarios y profesionales de la literatura de varias latitudes para la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, el evento cultural más grande de la Isla y el de mayor asistencia en Cuba.
En conferencia de prensa, celebrada en el Centro de Prensa Internacional, se dieron a conocer los últimos detalles de la cita por el Excelentísimo Señor Christian Vargas, Embajador de Brasil en nuestra nación País Invitado de Honor de la Feria ; Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), quienes se encontraban presentes junto a otros directivos de esa institución y Premios Nacionales de Literatura.

 

WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.16.53 AM
Un ambicioso programa artístico y literario caracterizará a la cita donde conciertos de música, exposiciones de arte, lecturas de poesía, muestra de cine, espectáculos de danza, entre otras propuestas, deleitarán al público. Una amplia delegación de Brasil asistirá, como aseveró el Señor Vargas, en la que destacan escritores representativos de las letras del gigante suramericano, además de una gran cantidad de libros, todos traducidos al español.
El Embajador de Brasil en Cuba declaró que en el marco de la Feria se realizará una serie de donaciones a instituciones académicas y de enseñanza de la Isla, así como destacó que una muestra de música popular de afrosamba y otros géneros melódicos llegarán a la escena de la capital cubana gracias a grandes instrumentistas brasileños.

 

WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.16.51 AM
Escritores de Colombia, Chile, México, Vietnam, Palestina y Argentina estarán acompañando a sus homólogos cubanos y al público en general, afirmó Rodríguez Cabrera, en una cita que ha sido posible, nuevamente, gracias al esfuerzo conjunto de las editoriales cubanas y nuestro Gobierno.
El lector tendrá a su disposición más de mil novedades, ya sea en formato impreso o en soporte electrónico, en su sede habitual: el Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña. Pero otros espacios serán subsedes, 16 en total. Este año se incorporan dos nuevos lugares: la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Museo Nacional de la Música.
Dedicada a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998 Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha, esta edición de la Feria tiene como temática central Leer es construir identidad, y sigue en su intención de promover la lectura como una de las principales actividades para la formación de la conciencia individual y colectiva y de un auténtico pensamiento crítico, al decir de sus organizadores.

 

425835891_773489374818358_4056168049817574413_n
Para ello, el programa teórico-cultural del evento incluye una variedad de espacios asociados a la literatura y el saber, entre los que se destacan los encuentros literarios, coloquios, presentaciones de libros, conferencias, entre otros. Todo esto junto al Pabellón Infantil Tesoro de Papel y el Salón Profesional, por solo citar dos espacios, harán de la Feria, una vez más, el espacio ideal para el conocimiento.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-02-29 at 1.37.42 PM

El hermanamiento cultural entre dos urbes

1 de marzo de 2024

|

|

, , , ,

El pasado 27 de febrero fue inaugurada en el Museo de Arte Colonial, la exposición fotográfica “Dos Ciudades Hermanas: Desde los patios de Córdoba y La Habana”

Continuar Leyendo >>
20240227_110419 (Mediano)

Carlos Manuel de Céspedes: 150 años de eternidad

27 de febrero de 2024

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana rindió tributo al Padre de la Patria, con varias actividades que celebran su memoria a 150 años de su muerte

Continuar Leyendo >>
libro fidel leal 13 (Medium)

Monumento de palabras y memorias al eterno Historiador

23 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Este 23 de febrero, fue presentado en el Museo de la Ciudad de La Habana el libro "Comunión de ideas Eusebio Leal un hijo de su tiempo"

Continuar Leyendo >>