ribbon

Lecturas de y sobre Fidel en sus 90

9 de agosto de 2016

|

|

, , ,

9788496831346

 

 

Presentaciones de nuevos libros sobre la acción y el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana y encuentros teóricos acerca del Sistema de Ediciones Territoriales creado hace 16 años por su propia iniciativa, integran el programa de la Jornada por el cumpleaños 90 de Fidel que, entre el 8 y el 13 de agosto, se lleva a cabo en instituciones y espacios de la capital cubana.

Auspiciada por el Instituto Cubano del Libro, con la colaboración de otras entidades, esta jornada se inauguró en el Centro Histórico habanero, con la presentación (lunes 8 agosto, 10 am), en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, del libro “Lo perdurable es el pueblo. Fidel Castro y la opinión pública”, de Naida Orozco Sánchez, que publica la Editora Política.

En esa propia institución, ubicada en la Plaza de Armas, los investigadores Cira Romero, Francisco López Sacha y Rogelio Rodríguez Coronel, presentarán (jueves 11 agosto, 10 am) una nueva edición de la novela “Bertillón 166”, galardonada en la primera convocatoria del Premio Casa de las Américas, de la autoría de José Soler Puig, aparecida ahora por el sello Oriente.

 

portada-libro

 

 

La Calle de Madera, en la propia Plaza de Armas, servirá de escenario a la presentación de otros dos títulos: “Mujeres y Revolución”, de la Editorial de la Mujer, con una selección de textos del Comandante en Jefe (martes 9 agosto, 11 am) y “Fidel nunca se poncha”, de Osvaldo Rojas Garay, de la Editorial Capiro, de Villa Clara (viernes 12 agosto, 11 am).

En la sede del Instituto Cubano del Libro, en el Centro Histórico, se llevará a cabo (martes 9 agosto, 10 am) el Encuentro de Profesionales del Sistema de Ediciones Territoriales, con representantes de las provincias occidentales, quienes analizarán, entre otros temas, los retos y desafíos de la política editorial, así como la promoción y comercialización del libro.

 

fidel-inicio-serie-nacional

 

 

Varias instituciones de El Vedado capitalino se suman, igualmente, a esta Jornada por el cumpleaños 90 de Fidel. En la Sala Rubén Martínez Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se presentará (miércoles 10 agosto, 10 am) la obra “Paraninfo. Un magnicidio frustrado”, de Ivón Deulofeu, publicado por la Editorial Capitán San Luis.

En la propia casa de los escritores y artistas cubanos, la Colección Sur Editores, del Festival Internacional de Poesía de La Habana, y Ediciones Unión han previsto la presentación (viernes 12 agosto, 11 am) de una nueva edición de “Cantar de Alejandro”, libro que incluye poemas de autores de varias latitudes del mundo, todos dedicados a Fidel.

 

paraninfo

 

 

En la Casa de la Prensa, de la Unión de Periodistas de Cuba, en 23 e I, en El Vedado, la Editorial Pablo de la Torriente presentará (jueves 11 agosto, 10 am) la segunda edición ampliada de “Fidel periodista” –con textos del propio líder revolucionario y de varios periodistas cubanos–, volumen con selección y notas de Ana Núñez Machín y prólogo de Guillermo Cabrera Álvarez.

Se inaugurarán, en esa ocasión, dos exposiciones: una con fotos de Fidel –que firman, entre otros, Osvaldo Salas, Liborio Noval, Pablo Caballero, Jorge Oller, Raúl Corrales, Alberto Korda y José Agraz– y otra de historietas, en que se exhibirían los originales de los títulos “Tiempo de cocuyos” y “Fidel”, el rebelde, ambos dedicados al Comandante en Jefe.

Cerrará esta Jornada por el cumpleaños 90 de Fidel, la presentación (sábado 13 de agosto, 11 am), en el tradicional espacio Sábado del Libro, en la Plaza de Armas de la capital cubana, del volumen titulado “Buenos días Fidel”, de Nicolás Guillén, que publica Ediciones Sensemayá, de la Fundación que lleva el nombre del Poeta Nacional.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

sit (Medium)

Desde casa, novedades del Sistema de Información Territorial de Plan Maestro

13 de julio de 2020

|

|

, , ,

Con presencia creciente en los procesos de desarrollo por su capacidad de almacenar, analizar, representar y difundir información de un territorio, el Sistema de Información Territorial (SIT), pertenciente al Plan Maestro, apoya e influye en la toma de decisiones de los organismos a nivel local

Continuar Leyendo >>
portada

Guillén, en el 118 aniversario de su natalicio

13 de julio de 2020

|

|

, , ,

A propósito de los 118 años del nacimiento de Nicolás Guillén, la UNEAC y el MINCULT produjeron un documental estrenado este viernes por la televisión cubana

Continuar Leyendo >>
unnamed

Centro a+ espacios adolescentes en Rutas y Andares

10 de julio de 2020

|

|

, , , ,

Como una de las páginas más activas dentro del programa “Rutas y Andares, un abrazo virtual”, está la del Centro a+ espacios adolescentes

Continuar Leyendo >>