ribbon

Las tramas de Gustavo Pérez Monzón

10 de junio de 2015

|

|

,

El Museo Nacional de Bellas Artes acoge hasta el 24 de agosto la exposición “Tramas” del artista de la plástica cubano Gustavo Pérez Monzón. El nombre de este creador quizás sea desconocido para las nuevas generaciones de la Isla. Sin embargo, fue uno de los artistas que conformó la mítica generación de creadores de los años 80 en nuestro país.

Gustavo-Pérez-Monzón (Small)
En el año 1989, Monzón realizó su última exposición en Cuba y luego se dedicó a la docencia en México donde actualmente dirige la Academia Morelense de las Artes. Las 76 obras que hoy se exhiben pertenecen a los fondos de la destacada coleccionista de arte cubano Ella Fontanals Cisneros. La curadora Elsa Vega comentó en conferencia de prensa que la mayoría de las piezas están realizadas sobre papel y toman a la matemática como punto de partida.

 


Si bien la crítica de los años 1980 clasificaba la obra de Pérez Monzón como científica, la curadora Elsa Vega, quien asumió esta labor junto al artista René Francisco Rodríguez, afirmó que los números eran el centro de su simbología.

 


Por su parte, la coleccionista Ella Fontanals Cisneros se refirió a la importancia que tuvo en su vida el encuentro con la obra de Gustavo Pérez Monzón y declaró su anhelo de que esta exposición contribuya a visibilizarlo como un relevante artista cubano.

 


Tramas, exposición de Gustavo Pérez Monzón en el Museo Nacional de Bellas Artes. Hasta el 24 de agosto en el Edificio de Arte Cubano usted puede volver a apreciar o acercarse por vez primera a la obra de este artista, una de las figuras más representativas del arte nacional de la década de 1980.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_5355 [1600x1200] (Medium)

La Habana según Luis Israel González

9 de diciembre de 2019

|

|

, , ,

Luis Israel González expone por estos días en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena la muestra personal “Últimos días de una casa”. El artista toma como fuente de inspiración el libro homónimo de Dulce María Loynaz

Continuar Leyendo >>
DSC_3304 (Medium)

Regalo a La Habana desde las artes plásticas

11 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

Nuevamente las verjas del Castillo de la Real Fuerza muestran el arte desde el pincel. En esta ocasión las obras de más de 50 artistas cubanos de la plástica se unieron en la exposición “Huellas sobre la ciudad”

Continuar Leyendo >>
exposicion-aponte-visionario-foto-juventud-rebelde-1024x605

Aponte reinterpretado desde las Artes Plásticas

20 de septiembre de 2019

|

|

, , ,

Este viernes a las 7 de la noche, quedó inaugurada en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, en la Plaza Vieja del Centro Histórico habanero, la Expo "Aponte Visionario: Arte y Libertad Negra", inspirada en la lectura de las actas del interrogatorio que sufriera José Antonio Aponte

Continuar Leyendo >>