ribbon

Las mejores melodías adornan La Habana

12 de marzo de 2014

|

|

, , ,

Un programa de primer nivel- a la altura de las salas de concierto más prestigiosas del mundo-, prepara el XI Festival Música de Cámara que se realizará desde el 25 y hasta el 29 de marzo en la capital cubana.

camarafest
Para el deleite musical, el Centro Histórico habanero pondrá a disposición a la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, el oratorio San Felipe Neri y la emblemática Iglesia de Paula, como sedes fundamentales del encuentro.
Frank Fernández, presidente fundador del Festival, (quien celebra sus 55 años de vida artística) mencionó en conferencia de prensa realizada este martes en la Casa del Alba Cultural varias de las figuras que serán homenajeadas. Entre ellas se encuentran los desaparecidos maestros Carlos Fariñas, Juan Blanco, Amadeo Roldán, Harold Gramatges, entre otros. También se reconocerá la labor musical de Leo Brouwer, Guido López-Gavilán, Juan Piñera y Alfredo López.
El Quinteto Ravinia´s Steans Music de Chicago se presentará por vez primera en la isla caribeña que acogerá también para este Festival a la Compañía de Flamenco Ecos, agrupaciones de Villa Clara, Las Tunas, Santiago de Cuba y Matanzas así como los grupos de música coral Entrevoces y Exaudi, respectivamente.
Según Fernández, se prevé la grabación de la mayoría de los conciertos por parte de la
Televisión Cubana y la productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador de La Habana, los cuales se espera sean transmitidos de forma diferida por la TV, cumpliendo así con el sueño de que las obras ejecutadas también sean disfrutadas por el público de todo el país.
El Festival Música de Cámara de La Habana nació en la central provincia de Camagüey en 1983 y durante un tiempo se realizó cada dos años. Hasta hoy constituye uno de los certámenes de mayor repercusión musical en Cuba.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

APP_Cementerio_05-580x330

Alicia Alonso, tú eres parte del alma invisible de Cuba

21 de octubre de 2019

|

, , ,

Un amigo de la entrañable bailarina fue el encargado de decir las últimas palabras, de dar el último adiós, el Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
chip cooper y julio larramendi (Medium)

“En terreno común”: un puente entre dos ciudades

21 de octubre de 2019

|

, , , ,

Como colofón de la Jornada de Intercambio Cultural Mobile-La Habana, quedó inaugurada en la Galería “El reino de este mundo” de la Biblioteca Nacional “José Martí” una muestra fotográfica de los artistas Chip Cooper (EE. UU.) y Julio Larramendi (Cuba)

Continuar Leyendo >>
DSC_1774 (Medium)

Homenaje a Pierre Le Moyne d’ Iberville en el Centro Histórico

18 de octubre de 2019

|

|

, , , ,

En la mañana de este viernes se develó una tarja en homenaje al padre fundador de la ciudad de Mobile, en las inmediaciones del Castillo de la Punta, como parte de las jornadas de intercambio cultural Habana-Mobile

Continuar Leyendo >>