ribbon

Las barreras del aprendizaje y el trabajo son superables cuando existe voluntad y empeño

3 de diciembre de 2021

|

, , ,

Redacción: Habana Radio

 

4 (Medium)

 

Justo cuando se celebra este 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Convento de Belén – sede de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) –, se reconoció la labor de dos jóvenes pertenecientes al centro y que han vencido los supuestos obstáculos que les impuso la vida y han sabido crecerse en el día a día.

Con la presencia de Mario Vaca, Director de Capital Humano de la OHCH, y Esther Ruiz Bofill, Directora de Asuntos Humanitarios, y con la participación de trabajadores y abuelos del centro, los jóvenes Laritza Basulto Ramírez y Cristian Michel Ramos Sáez recibieron un diploma que los avala como “dos personas que ante la impresión de no poder han tenido el querer como pretexto para superarse y alcanzar los logros y la posición que merecen en la sociedad y entre nosotros”.

 

3 (Medium)

 

Así expresó Ruiz Bofill, quien también afirmó emocionada que “estamos orgullosos y felices de tenerlos entre nuestros compañeros porque han convertido los obstáculos y la barreras en simples retos alcanzables en la hermosa labor que realizamos. Estos jóvenes nos han mostrado que las barreras del aprendizaje y el trabajo son superables cuando existe voluntad y empeño”.

 

2 (Medium)

 

La Directora de Asuntos Humanitarios aseveró que esta superación personal y profesional no hubiera sido posible sin el apoyo de sus familias, pero son “sus propios logros y su entrega a la atención de los Adultos Mayores un ejemplo”.

 

1 (Medium)

 

“Si la capacidad se mide por los éxitos alcanzados, ellos han demostrado ser capaces. Si se mide por los resultados del trabajo y la vida, han demostrado ser capaces. Si se mide por los esfuerzos, entonces han demostrado que se puede cuando se cuenta con un colectivo como el de Belén que ha contribuido al desarrollo de sus capacidades y habilidades, que han contado con jóvenes como ustedes con disposición a la integración y su desarrollo técnico y profesional”, concluyó.

 

5 (Medium)

 

Una felicitación al colectivo de trabajadores de la Dirección de Asuntos Humanitarios fue extendida por Mario Vaca, a nombre de Perla Rosales, Directora General Adjunta de la OHCH. Asimismo, apuntó que la OHCH lleva unos cuantos años promoviendo la inclusión de las personas discapacitadas a través de la inserción laboral para que tengan los mismos derechos que cualquier otro trabajador de nuestra sociedad. Es por eso que se desarrollan Proyectos de Cooperación Internacional y de apoyo, por lo que actualmente hay 8 trabajadores con discapacidad que forman parte de la plantilla de la OHCH.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2024-04-17 at 3.10.29 PM

Mapeo de Proyectos Culturales en La Habana Vieja

17 de abril de 2024

|

, , ,

Con este título fue presentado un volumen que realiza un diagnóstico sociocultural del territorio, con iniciativas no solo de la Oficina del Historiador, sino también de otros actores que enriquecen nuestro acervo identitario

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-13 at 1.11.28 PM

“Pseudo pez”, el mar y las emociones

12 de abril de 2024

|

|

, , , ,

En la tarde de este viernesfue presentado el libro “Pseudo pez” de Patricia Rodda, en la Galería Carmen Montilla. Un poemario en el que confluyen espiritualidad, deidades y mar

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-11 at 3.49.20 PM

Viceministro de Cultura de China visita el Centro Histórico

11 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Sobre la labor patrimonial y cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y las particularidades de un centro histórico vivo, conocieron Li Qun, viceministro de Cultura de la República Popular China y un grupo de colaboradores quienes se encuentran de visita oficial a Cuba

Continuar Leyendo >>