ribbon

La Unión de Periodistas de Cuba apuesta por la literatura digital

11 de junio de 2020

|

|

, , ,

azul-upec-cubarperiodista-1-1200x642

 

Los tiempos críticos también generan oportunidades provechosas y no solo momentos de desesperanza. En medio de la pandemia que afronta el mundo, la literatura digital se ha convertido en una opción más viable para marcar la diferencia en los largos e iguales días en casa.
Ante las medidas de aislamiento social tomadas por las máximas autoridades del país, diversas han sido las opciones que llegan desde Facebook, Instagram, Telegram y YouTube de varias instituciones cubanas. En fecha reciente, la delegación de La Habana de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) abrió un canal de Telegramcon el propósito de compartir noticias, curiosidades, libros, películas e historias. Se trata de una alternativa para el entretenimiento desde el aprendizaje y la cultura.
Entre las informaciones divulgadas en “Soy Habana” sobresale la opción del Libro a la casa, una propuesta a cargo del Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, que pone a disposición de los usuarios obras literarias disponibles en varias librerías de La Habana, con servicio de venta a domicilio. Las solicitudes pueden realizarse entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. a la serie de teléfonos que aparecen reflejados en el referido canal de Telegram.
La llegada de los médicos cubanos provenientes de Lombardía fue otras de las noticias compartidas, así como la curiosa historia del nieto de José Martí, César Julio Romero, según estudios científicos.
“Romero (1907-1944) fue uno de los más queridos actores de Hollywood, y de los primeros latinos en conquistar un éxito apabullante en la pantalla norteamericana. El papel con que el mundo lo recuerda es el Joker de Batman, el cual interpretó entre 1966 y 1968 con un resultado memorable (…)”, refiere Soy Habana”.
Historias desde la fuerza de la palabra escrita, junto con filmes emblemáticos y otras distracciones ofrece esta alternativa de conocimiento para así adentrarnos en caminos provechosos para el intelecto humano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_7151-2073x1382

El Patrimonio Cubano en 2020

4 de marzo de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural presentó en su balance anual el trabajo y los resultados del año 2020, que pese a estar permeado por la Covid-19, fue un año de intensa actividad y resultados

Continuar Leyendo >>
02-1140

Doble convocatoria para celebrar el 507 aniversario de Sancti Spíritus

4 de marzo de 2021

|

|

, , ,

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus convoca a dos concursos para celebrar los 507 años de fundada la otrora villa, a celebrarse el próximo 4 de junio. El plazo de admisión para ambos certámenes vence el 30 de marzo de 2021

Continuar Leyendo >>
El-Museo-Casa-de-la-Obra-Pia-696x423

Nueva sección virtual dedicada al Día de la Mujer

3 de marzo de 2021

|

, , , ,

Desde este primero de marzo y hasta el próximo día ocho el Museo Casa de la Obra Pía, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, publicará en su página de Facebook la nueva sección titulada “Mujeres en.…”, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Continuar Leyendo >>