“La segunda piel”, nuevo estreno de Danza Contemporánea de Cuba
30 de julio de 2018
|
Danza Contemporánea de Cuba
Los días 3, 4 y 5 de agosto, en su temporada corta de verano, Danza Contemporánea de Cuba estrenará la nueva creación del coreógrafo cubano Julio César Iglesias, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Por solo tres noches se llevará a escena “La segunda piel”, coreografía que nos regresa al universo siempre inquieto y diferente de este creador, artista residente del TanzHausNRW de Dusseldorf en Alemania, y que ha colaborado con creadores renombrados como Win Vandekeybus, Susane Linke, Samir Akika, entre otros.
Como parte especial de la pieza, Danza Contemporánea de Cuba ha invitado a uno de los músicos más celebrados y seguidos del techno industrial alemán, Inhalt der nacht, quien realizará y tocará en vivo durante las tres noches la música de la coreografía sobre la escena de la sala García Lorca.
“La segunda piel” llega tras el éxito de otras piezas de Iglesias, como “El cristal” y “Coil”, y asegura que será totalmente diferente, desde los movimientos, la escena, la música, la proyección, el sentido y las sensaciones que quiere explorar con los bailarines y el público.

Proceso del montaje de “La segunda piel”
Además, volverá a la escena “Identidad a la -1”, pieza de George Céspedes, segunda de una trilogía completada por “Mambo 3XXI” y “Matria Etnocentra”. Decía la crítico Mayte Madruga para “La Jiribilla” acerca de esta pieza que “El pequeño y aparente caos ordenado desde la similitud de movimientos que interpretan la significativa cantidad de bailarines, es uno de los logros del coreógrafo y la compañía”.
Oportunidad para volver a disfrutar de “Identidad a la -1” y encontrar las nuevas fabulaciones de Julio Cesar Iglesias con “La segunda piel”, un estreno que se presenta diferente a lo acostumbrado.
Nota de prensa de la Compañía
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Culmina la Jornada de celebración por el “Día Nacional del Archivero Cubano”
6 de noviembre de 2025
Este 5 de noviembre concluyó la Jornada del Archivero con la inauguración de una nueva sala para disfrutar de obras patrimoniales del repertorio teatral cubano
Continuar Leyendo >>Día Nacional del Archivero Cubano
3 de noviembre de 2025
La Subdirección de Patrimonio Documental de la OHCH deja inaugurada en la Sala Liceo del Museo Palacio Marqués de Arcos su jornada anual de celebración por esta especial fecha, dedicada en esta oportunidad al teatro
Continuar Leyendo >>Tercera Feria Científica y Forum de Innovación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
27 de octubre de 2025
La Oficina del Historiador de La Habana celebra la tercera edición de este evento que consolida un espacio de encuentro entre instituciones públicas, el sector académico, las empresas y la ciudadanía
Continuar Leyendo >>





