ribbon

La obra Milagro de Kcho será llevada a la isla Lampedusa

14 de enero de 2016

|

, , , ,

 

f0051299 (Small)

Foto: Miguel Guzmán

 

La obra “Milagro” del artista cubano Kcho, que obsequiara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Sumo Pontífice Francisco, durante su visita a Cuba en septiembre del pasado año, fue depositada en la iglesia de la Santa Cruz de Agrigento, en Sicilia, y el 17 de este mes será llevada a Lampedusa, donde descansará este Cristo mediterráneo.

“Milagro”, un enorme Cristo en la cruz de remos, tallado de manera tradicional por ar­tistas del Museo Orgánico de Romerillo (MOR) de Trinidad y Kcho Estudio, y realizado con las antiguas técnicas utilizadas para esculturas religiosas estucada y policromada del Barroco, es resultante para el propósito de Kcho de dar voz a los hombres que le deben de forma irreversible su vida al mar. Hoy se ha convertido en la cruz de los emigrantes.
Lampedusa es la mayor de las islas del ar­chipiélago de las Pelagias en el mar Me­di­te­rráneo. Se encuentra a 205 km de Sicilia y a 113 km de Túnez, y es el territorio italiano ubicado en el extremo sur.

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

FB_IMG_1768967127328

Aniversario XXVII Habana Radio

23 de enero de 2026

|

, ,

"Habana Radio constituye una ofrenda al pueblo cubano, un apoyo extraordinario a la obra de restauración del Centro Histórico y a sus altos propósitos culturales, morales, éticos; como una contribución de la identidad de los habaneros y también de los cubanos en general". Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
617111108_1322457143229673_6095974544548478561_n

El Acueducto de Albear en imágenes

23 de enero de 2026

|

|

, , , ,

En la tarde de este viernes fue inaugurada en la Sala de la Diversidad esta exposición fotográfica dedicada al 133 aniversario de la creación del Acueducto del Albear, la muestra está compuesta por 8 fotografías que ilustran la relevancia histórica y utilidad social del bien inmueble

Continuar Leyendo >>
Polish_20260116_082646880-e1768571870707

Díaz-Canel: “El pueblo de Cuba no es antiimperialista por manual; el imperialismo nos hizo antiimperia...

16 de enero de 2026

|

, , , , ,

Ante un mar de pueblo que asistió hoy a la marcha, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó el carácter irrenunciable de nuestros principios

Continuar Leyendo >>