La obra Milagro de Kcho será llevada a la isla Lampedusa
14 de enero de 2016
|
La obra “Milagro” del artista cubano Kcho, que obsequiara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Sumo Pontífice Francisco, durante su visita a Cuba en septiembre del pasado año, fue depositada en la iglesia de la Santa Cruz de Agrigento, en Sicilia, y el 17 de este mes será llevada a Lampedusa, donde descansará este Cristo mediterráneo.
“Milagro”, un enorme Cristo en la cruz de remos, tallado de manera tradicional por artistas del Museo Orgánico de Romerillo (MOR) de Trinidad y Kcho Estudio, y realizado con las antiguas técnicas utilizadas para esculturas religiosas estucada y policromada del Barroco, es resultante para el propósito de Kcho de dar voz a los hombres que le deben de forma irreversible su vida al mar. Hoy se ha convertido en la cruz de los emigrantes.
Lampedusa es la mayor de las islas del archipiélago de las Pelagias en el mar Mediterráneo. Se encuentra a 205 km de Sicilia y a 113 km de Túnez, y es el territorio italiano ubicado en el extremo sur.
(Tomado de Granma)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>