La obra Milagro de Kcho será llevada a la isla Lampedusa
14 de enero de 2016
|
La obra “Milagro” del artista cubano Kcho, que obsequiara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Sumo Pontífice Francisco, durante su visita a Cuba en septiembre del pasado año, fue depositada en la iglesia de la Santa Cruz de Agrigento, en Sicilia, y el 17 de este mes será llevada a Lampedusa, donde descansará este Cristo mediterráneo.
“Milagro”, un enorme Cristo en la cruz de remos, tallado de manera tradicional por artistas del Museo Orgánico de Romerillo (MOR) de Trinidad y Kcho Estudio, y realizado con las antiguas técnicas utilizadas para esculturas religiosas estucada y policromada del Barroco, es resultante para el propósito de Kcho de dar voz a los hombres que le deben de forma irreversible su vida al mar. Hoy se ha convertido en la cruz de los emigrantes.
Lampedusa es la mayor de las islas del archipiélago de las Pelagias en el mar Mediterráneo. Se encuentra a 205 km de Sicilia y a 113 km de Túnez, y es el territorio italiano ubicado en el extremo sur.
(Tomado de Granma)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Ciudades en Red
14 de octubre de 2025
Este programa que sale al aire todos los viernes por las frecuencias de Habana Radio, cumplió 7 años de fundado este 5 de octubre. La Casa Vitier García-Marruz acogió este martes 14 de octubre un encuentro con el equipo y colaboradores de la revista.
Continuar Leyendo >>
Octubre Urbano, en las Ciudades Patrimoniales Cubanas
14 de octubre de 2025
Un diverso programa de actividades, llega a las Ciudades Patrimoniales Cubanas en la jornada del 2025 de Octubre Urbano. Presentaciones, conferencias y encuentros están previstos durante diferentes días en las distintas ciudades patrimoniales
Continuar Leyendo >>
Aniversario 157 del inicio de la Guerra de los Diez Años
9 de octubre de 2025
En la mañana de este martes, en la Plaza de Armas, tuvo lugar el Acto Conmemorativo por el aniversario 157 del inicio de la Guerra de los Diez Años, y para honrar a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y Primer Presidente de la República en Armas
Continuar Leyendo >>