La Numismática y la Historia canadiense
7 de julio de 2017
| |Fotos: Alexis Rodríguez
Con la presencia del Historiador de la Ciudad Doctor Eusebio Leal Spengler quedó inaugurada en la tarde de este 7 de julio, la exposición Aniversario 150 de la Confederación de Canadá: la historia reflejada en sus monedas, en el Museo Numismático del Centro Histórico habanero.
La muestra está constituida por un total de 80 piezas entre monedas y billetes donadas por Eva Nassit, miembro del Parlamento de Canadá; Mélanie Yoly, Ministra Federal del Patrimonio de ese país, y Vania Atudorey, coleccionista canadiense.
El Historiador de la ciudad expresó que “es una colección excepcional –como todas la de este Museo–. Vamos a observar tanto monedas o medallas antiguas que datan del momento fundacional de la confederación, hasta los más modernos billetes que son realmente una belleza indescriptible”.
En las vitrinas del Museo Numismático se encontrará durante todo este mes, un recorrido histórico y paisajístico a través de las monedas más relevantes de ese país norteño. Por ejemplo: monedas de los monarcas ingleses en el período colonial, otras que en su diseño aluden a elementos identificativos de Canadá o billetes con un valor de 20 dólares que conmemoran el reinado más largo protagonizado por la reina Elizabeth II.
Además, cuenta con billetes actuales elaborados con un nuevo material llamado polímero bioresistente donde el público podrá admirarse por sus características que hacen más difícil su falsificación.
Las más recientes de las piezas que integran esta muestra son del año 2016 y fueron acuñadas con motivo del aniversario 150 de la Confederación de Canadá efeméride a la que se dedica esta exposición del Museo Numismático de La Habana.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Todos podemos contribuir a la higiene y la belleza del barrio
20 de agosto de 2025
El proyecto “Ratoncito Blanco” comenzó su labor este 20 de agosto; iniciativa que se traduce en la idea de aliviar la problemática existente en la ciudad con respecto al tema de los desechos
Continuar Leyendo >>
El Centro Histórico habanero, sede del Taller CityLab
19 de agosto de 2025
Por primera vez en Cuba, la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial realiza un taller para debatir sobre las problemáticas de las ciudades Patrimoniales y cómo potenciar sus valores e importancia
Continuar Leyendo >>
Dialogan en el Centro Histórico sobre sostenibilidad de las bibliotecas
19 de agosto de 2025
En la mañana de este martes 19 de agosto, bibliotecarios de la Subdirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Habana, iniciaron un encuentro con la “Microrred de Estrategia Urbana”, que abarca bibliotecas públicas
Continuar Leyendo >>