ribbon

La naturaleza y la vida se unen

10 de septiembre de 2021

|

, , , ,

Redacción: Habana Radio
Fotos: Alexis Rodríguez

 

DSC_4852 (Medium)

 

 

La Plaza de Armas – primer espacio público que tuvo la ciudad – sigue adornándose con algo que siempre la ha caracterizado, los árboles que brindan amparo y refugio a los transeúntes y visitantes del fuerte calor y los rayos del sol. En ese empeño continúa la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), que en la mañana de este viernes 10 de septiembre realizó una siembra de ocujes.

 

DSC_4876 (Medium)

 

Con la presencia de Perla Rosales, Directora General Adjunta de la OHCH; Freddy Esteban Francés Gallo, Presidente del Gobierno de La Habana Vieja; Ángel Aguilera Castillo, Presidente del Consejo Popular Catedral se realizó este acto también cargado de profundo simbolismo, donde además participaron directivos y trabajadores de la Oficina y miembros del Jardín Botánico Nacional, quienes donaron los ocujes.

 

DSC_4833 (Medium)

 

“Este lugar tiene que tener el verde siempre porque lo ecológico y la visión de las ciencias naturales han estado en el pensamiento de la OHCH y ha estado en el pensamiento de Eusebio, que siempre ha propiciado que esté lo verde en los parques, que lo duro del suelo se compense con los árboles y no las macetas”, expresó Michael González, Director de Patrimonio de la OHCH, durante el encuentro.
“Esto tenía – continuó – que ser parte del homenaje por esta jornada de cumpleaños, por el 79 aniversario del nacimiento de nuestro Historiador, frente al Templete. Estos ocujes crecerán y serán árboles frondosos, y cuidaremos porque sea así. Cada vez que veamos esos árboles crecer estaremos pensando que la Oficina está creciendo también porque la naturaleza y la vida se unen.

 

DSC_4842 (Medium)

 

La Dirección de Inversiones dio la tarea al Grupo de Inversionistas Nuevas Viviendas de organizar la reposición de los ocujes dañados en la Plaza de Armas. Por su parte, la Empresa de Restauración del Patrimonio y la UEB Mantenimiento fueron los encargados de realizar este trabajo: de extraer las raíces de los ocujes, de traer la materia orgánica con calidad, abrir los huecos y sembrarlos.

 

DSC_4886 (Medium)

 

Así nos declaró Marta Rosa Báez, Especialista B en Inversiones del Departamento de Inversiones Nuevas Viviendas, quien expresó que un total de seis ocujes hasta el momento se han sembrado, como parte del plan de reforestación del Centro Histórico habanero.

 

DSC_4888 (Medium)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-10-20 at 3.15.41 PM

Un poeta sensibilizado hacia la cultura popular

20 de octubre de 2021

|

|

, , ,

Como parte de las actividades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para saludar el Día de la Cultura Cubana fue develada una tarja en la Casa del Vedado que recoge un poema del escritor e investigador Miguel Barnet

Continuar Leyendo >>
bdr

Quisicuaba no pide, da

20 de octubre de 2021

|

, , , ,

En saludo al Día de la Cultura Nacional, en la Casa de África fue inaugurada este miércoles la exposición fotográfica Quisicuaba: mucho más que un museo. Los rostros de la solidaridad, del artista Julio Larramendi, la cual estará abierta al público durante el mes de noviembre

Continuar Leyendo >>