ribbon

La Marca: nuevo espacio para el tatuaje cubano

2 de febrero de 2015

|

, , , ,

Por Ladyrene Pérez

La Marca, nueva galería abierta este viernes en La Habana Vieja, propone la decoración del cuerpo desde la identidad y los propósitos de cada persona.
Con la exposición El dulce dolor, curada por Pepe Menéndez y Damián Viñuela, se exhiben las propuestas de los jóvenes y talentosos diseñadores Carlos Lázaro Cárdenas, Claudio Sotolongo, Dunier del Dago, Edel Mola, Eduardo Muñoz Bach, Giselle Monzón, Nelson Ponce, Pepe Menéndez, Raupa y Robertiko Ramos.

Inauguración de la muestra de carteles y tatuajes “El Dulce Dolor”, en la galería La Marca. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Inauguración de la muestra de carteles y tatuajes “El Dulce Dolor”, en la galería La Marca. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Ellos, desde la inspiración de afiches culturales cubanos icónicos, proponen tatuajes que cada quien puede negociar con los tatuadores, para llevarse en la piel una obra única, original y avenida con la personalidad de quien la escoja.

Este espacio nuevo en la capital cubana, no sólo se dedicará a este quehacer, sino que aspira también a sumar todas aquellas manifestaciones que tienen que ver con el acondicionamiento personal de la imagen.

Dígase en ese ámbito la pintura corporal, el maquillaje, grabados con el cuerpo como centro de su expresividad, los accesorios escogidos por cada persona para crearse su propia imagen social o cuanta otra manera tiene un ser humano para diseñarse la forma con que quiere que los demás lo vean.

Con una programación que aspira a renovar cada mes las propuestas expositivas, La Marca pretende hacer del tatuaje cubano un sello; mientras que este financie actividades comunitarias y socioculturales.

También será espacio para talleres creativos con niños, workshop, intercambios, presentaciones de libros, películas y cuenta con una biblioteca para consultas gratuitas sobre artes gráficas, dibujo y tatuaje.

 

(Con información de AIN)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

sesion-extraordinaria-asamblea-2-580x386

“Nadie va a quitarnos la confianza en el futuro que les debemos a nuestros hijos”

11 de octubre de 2019

|

, , ,

Discurso pronunciado por el Presidente de la República de Cuba, Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, en la toma de posesión de su cargo, en la Cuarta Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 10 de octubre de 2019

Continuar Leyendo >>
instructores-arte-cuba-fotos

Instructores de Arte celebran su XV aniversario

11 de octubre de 2019

|

|

, ,

La Brigada de Instructores de Arte José Martí celebra sus primeros 15 años de fundación, fruto del ideal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Continuar Leyendo >>
portada

Miguel Díaz-Canel: La Revolución es una lucha por el futuro

10 de octubre de 2019

|

, , , , ,

Al iniciar su discurso de toma de posesión, Díaz-Canel rindió tributo al hecho ocurrido aquel 10 de octubre de 1868, “el primer día de libertad e independencia de Cuba”, como lo llamó Carlos Manuel de Céspedes

Continuar Leyendo >>