ribbon

La Marca: nuevo espacio para el tatuaje cubano

2 de febrero de 2015

|

, , , ,

Por Ladyrene Pérez

La Marca, nueva galería abierta este viernes en La Habana Vieja, propone la decoración del cuerpo desde la identidad y los propósitos de cada persona.
Con la exposición El dulce dolor, curada por Pepe Menéndez y Damián Viñuela, se exhiben las propuestas de los jóvenes y talentosos diseñadores Carlos Lázaro Cárdenas, Claudio Sotolongo, Dunier del Dago, Edel Mola, Eduardo Muñoz Bach, Giselle Monzón, Nelson Ponce, Pepe Menéndez, Raupa y Robertiko Ramos.

Inauguración de la muestra de carteles y tatuajes “El Dulce Dolor”, en la galería La Marca. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Inauguración de la muestra de carteles y tatuajes “El Dulce Dolor”, en la galería La Marca. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Ellos, desde la inspiración de afiches culturales cubanos icónicos, proponen tatuajes que cada quien puede negociar con los tatuadores, para llevarse en la piel una obra única, original y avenida con la personalidad de quien la escoja.

Este espacio nuevo en la capital cubana, no sólo se dedicará a este quehacer, sino que aspira también a sumar todas aquellas manifestaciones que tienen que ver con el acondicionamiento personal de la imagen.

Dígase en ese ámbito la pintura corporal, el maquillaje, grabados con el cuerpo como centro de su expresividad, los accesorios escogidos por cada persona para crearse su propia imagen social o cuanta otra manera tiene un ser humano para diseñarse la forma con que quiere que los demás lo vean.

Con una programación que aspira a renovar cada mes las propuestas expositivas, La Marca pretende hacer del tatuaje cubano un sello; mientras que este financie actividades comunitarias y socioculturales.

También será espacio para talleres creativos con niños, workshop, intercambios, presentaciones de libros, películas y cuenta con una biblioteca para consultas gratuitas sobre artes gráficas, dibujo y tatuaje.

 

(Con información de AIN)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

74525059_702124953604568_6253657285613060096_o

Hablar sin manchas nuestro español: hacia una política lingüística en Cuba

17 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

En ocasión del aniversario 167 del natalicio de José Martí, se realizará el próximo 24 de enero en el Centro Histórico habanero el Taller “Lengua, Cultura, Nación: Cuba ante la necesidad del diseño y formulación de una Política Lingüística”, convocado por la ACuL

Continuar Leyendo >>
princ-1-1048x600

Convocatoria al IV Coloquio Presencias europeas en Cuba

17 de enero de 2020

|

, , , ,

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo convoca a participar en este Coloquio, a realizarse entre el 15 y el 17 de abril de 2020, con el tema Repercusión de los conflictos bélicos europeos en Cuba en la primera mitad del siglo XX

Continuar Leyendo >>
presentación libro 4 (Medium)

Ciudad Viva: de la radio al libro

15 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

Con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, fue presentado este jueves, en la Calle de Madera, el volumen "Ciudad Viva. Diálogo, desafío y oportunidad", de Marjorie Peregrín y Onedys Calvo

Continuar Leyendo >>