ribbon

La luz que Cuba lleva adentro

19 de octubre de 2018

|

|

, , , ,

IMG_4333 copia [1024x768]

Imágenes de prestigiosas personalidades cubanas del mundo de las letras, como Carilda Oliver y Jaime Sarusky.

 

Historia, cultura y tradición refuerzan los vínculos entre España y Cuba. Descubrir y disfrutar un poco de la isla caribeña desde el viejo continente es posible a partir de este 17 de octubre y hasta el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Bilbao.
Reflejada a través de 91 retratos realizados por el artista español Héctor Garrido, en la muestra Cuba iluminada el público puede reconocer los rostros de importantes personalidades que han hecho de la cultura cubana un exponente global.

 

 

Liborio Noval

Liborio Noval

 

Alicia Alonso,  Carilda Oliver Labra,  Liborio Noval, Chucho Valdés, el Doctor Eusebio Leal Spengler, Mirtha Ibarra y otros más contemporáneos como Harold López Nussa o Viengsay Valdés son algunos de los rostros que ha seleccionado el fotógrafo de aproximadamente 300 imágenes que ha realizado a hombres y mujeres del arte, la cultura, el deporte y la sociedad cubana.

 

 

IMG_3365 copia [1024x768]

Laura de la Uz y Héctor Garrido durante la ianuguración de Cuba Iluminada


La inauguración, en la que estuvo presente la actriz Laura de la Uz, productora ejecutiva de la muestra, fue realizada en la antesala del 10mo Festival Internacional de Cine invisible que se celebra en la ciudad de Bilbao auspiciado por la ONG Kultura, Comunicación y Desarrollo,  del país vasco. Durante la cita Héctor Garrido expresó:

“Todos mis proyectos fotográficos son largos y Cuba Iluminada han sido 10 años de trabajo que no se acaban de cerrar porque no queremos cerrarlo. Laura [de la Uz] y yo seguimos haciendo fotografía, seguimos buscando personajes que de una forma contribuyan y estén en el movimiento artístico cultural de Cuba, que tengan algo que decir. Esto forma parte también de un proyecto más amplio que poco a poco iremos completando que es buscar a los iluminados en otros países. Hoy estamos en Cuba Iluminada pero soñamos con poder hacer esto mismo en otros lugares donde se produzca arte y cultura, y donde la sociedad tenga algo distinto que contar al tránsito del día a día”, señaló el fotógrafo español.

 

Juan Formell retratado por Héctor Garrido

Juan Formell retratado por Héctor Garrido

 

El Centro cultural Edificio Ensanche de la ciudad española de Bilbao acoge la exposicion fotografica Cuba iluminada, una muestra de la grandeza cultural y social de esta pequeña isla del Caribe.

 

 

IMG_3382 copia [1024x768]

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
1117-cartel-orquesta-juvenil-union-europea (Medium)

Jóvenes europeos y cubanos entrelazados por la música

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Por primera vez se presentará en La Habana la Orquesta Juvenil de la Unión Europea. Este viernes 22 de noviembre a las 8:00 pm., en la Catedral de La Habana, protagonizará el concierto “Celebración” junto a la Orquesta Sinfónica del ISA

Continuar Leyendo >>
75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de La Habana

Continuar Leyendo >>