ribbon

La literatura infantil de fiesta en el Centro Histórico

27 de marzo de 2019

|

|

, , , , ,

 

_DSC2465 copy (Medium)

Foto: Néstor Martí

 

La Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo inició este lunes 25 de marzo en diversos espacios el Centro Histórico de la capital y se extenderá hasta el próximo 2 de abril con diversas actividades para los niños. El evento en 2019 está dedicado a los 500 años de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, a los 214 años del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, y a los 130 de La Edad de Oro.

Esta fiesta literaria propone un variado programa que incluirá talleres, presentaciones de libros, exposiciones, lectura de cuentos, muestra de audiovisuales y conciertos. Los pequeños podrán participar, entre otras acciones, en un encuentro con especialistas del Aquarium del Centro Histórico quienes tratarán el tema ¿Conoces a tu mascota? a la vez que hablarán sobre el medioambiente.

 

_DSC2373 copy (Medium)

Foto: Néstor Martí

 

Otras de las sedes de este evento son el Antiguo Convento de San Agustín, el Hogar Materno Infantil Doña Leonor Pérez, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, la Casa de la Poesía, el Jardín Ecológico, y el Centro Hispanoamericano de Cultura, donde el día inaugural, los niños pudieron intercambiar con el ilustrador e historietista Jorge Oliver.

 

_DSC2147 copy (Medium)

Foto: Néstor Martí

 

Momento especial de la fiesta será el primero de abril a las diez de la mañana en la Quinta de los Molinos, en la cual se celebrará el Día Mundial de Concienciación del Autismo con la participación de alumnos de la Escuela Especial Dora Alonso, acompañados por estatuas vivientes y caricaturistas de la revista Palante.

Para culminar la cita, el dos de abril, la Camerata Romeu hará un concierto infantil dedicado a los alumnos del proyecto Aulas Museo y a niños con necesidades educativas especiales y en situación de vulnerabilidad.

 

Un proyecto de mucho amor

 

Foto cortesía de Cooperación Internacional

Foto cortesía de la Dirección de Cooperación Internacional de la OHCH

 

En el marco de las jornadas de la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo se inauguró este 25 de marzo en la Escuela Especial Emma Rosa Chuy, una exposición de textos adaptados a la técnica de “lectura fácil”, que forma parte de un proyecto de cooperación entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y la ONG extremeña Fundación Ciudadanía, con financiamiento de la Agencia Extremeña para la Cooperación y el Desarrollo (AEXCID).

 

20190325_101423 (Medium)

Foto cortesía de la Dirección de Cooperación Internacional de la OHCH

 

La muestra está dirigida a niños y niñas con discapacidad intelectual con el objetivo de permitirles disfrutar de la lectura de clásicos de literatura infantil-juvenil en un lenguaje más sencillo acorde a sus niveles de comprensión a fin de garantizar el acceso universal a la cultura.

La colección, que contiene más de sesenta textos de diversos géneros, adaptados por la Cooperativa extremeña Dilee, permanecerá en la biblioteca del Centro Escolar una vez finalizada la exposición, para el uso y disfrute de sus estudiantes y profesores.

 

Foto cortesía de la Dirección de Cooperación Internacional de la OHCH

Foto cortesía de la Dirección de Cooperación Internacional de la OHCH

 

El Proyecto Aulas-Museos consiste en la permanencia de los niños de las escuelas primarias de La Habana Vieja en los Centro Culturales y Museos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Una forma pedagógica innovadora que potencia el acercamiento de las nuevas generaciones a los valores patrimoniales de esta ciudad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>