ribbon

La lírica alemana en La Habana (+Video)

24 de noviembre de 2017

|

|

, , ,

Fotos: Chris Erland

NOTICIERO CULTURAL.00_02_11_25.Still018 (Small)

 

El cantante alemán de ópera, con registro vocal de bajo, René Pape ofreció un concierto en el Oratorio San Felipe Neri, del Centro Histórico habanero, con Arias de óperas de Mozart, Gounod y Verdi, entre otros compositores.
“Es un lujo para La Habana y para Cuba contar con la presencia de René, una de las figuras cimeras del canto. No solo disfrutaremos de su magnífico arte esta noche. Previo a esta presentación contamos con un bello trabajo realizado desde la docencia con alumnos del departamento de canto de la Universidad de las Artes (ISA), que dirige la maestra Ivette Betancourt, donde a través de clases magistrales prodigó sabiduría y amor por el arte vocal”, expresó Ulises Hernández, director del Lyceum Mozartiano de La Habana, momentos antes del recital.

 

NOTICIERO CULTURAL.00_02_03_15.Still019 (Small)

 

Por su parte, el prominente artista germano aseguró a los asistentes sentirse “muy feliz de estar aquí, por primera vez en mi vida, en La Habana, Cuba, y cantar para ustedes en este concierto maravilloso”.

 

NOTICIERO CULTURAL.00_00_30_23.Still005 (Small)

 

Asimismo, Pape reconoció el talento de la pianista Vilma Garriga, de los jóvenes Indira Hechavarría y Reinaldo Cobas, soprano y barítono respectivamente, y de la orquesta del ISA, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, quienes compartieron el escenario con él durante la interpretación de arias de óperas muy conocidas como “La flauta mágica”, “Fausto”, “Macbeth” y “Don Giovanni”, por solo mencionar algunas.

 

NOTICIERO CULTURAL.00_01_15_22.Still012 (Small)

 

Su expresión corporal y facial y su fuerza y pasión en cada una de las arias escogidas para la ocasión, deleitaron al público quien le regaló ininterrumpidos aplausos.
Fue un concierto hermoso y el descubrimiento en La Habana de un cantante excelso que, además de dos Grammy, atesora un premio Opera News (2008) y un Premio ECHO-Klassik (2009), entregado a los artistas con mayor éxito de ventas a nivel nacional por la Deutsche Phono-Akademie (una asociación de compañías disqueras).

 

NOTICIERO CULTURAL.00_01_59_13.Still016 (Small)

 

El espectáculo – organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania en la mayor de las Antillas, en coordinación con la Oficina del Historiador y la Universidad de las Artes –, contó con la presencia del Excelentísimo Señor Thomas Neisinger, embajador de esa nación en Cuba; representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla, así como con amigos de René Pape, quienes lo acompañaron en esta presentación, fruto del intercambio cultural y de cooperación entre Alemania y Cuba.

 

Vea un reporte de este acontecimiento nuestro canal de Youtube:

 

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

José Adrián Vitier explica a Dulce María Buergo y Michael Gonzales proyecto de encuadernación de libros de Vitier

Creatividad y originalidad en taller de encuadernación artesanal

18 de octubre de 2021

|

, , , , , , , ,

Con el ánimo de rescatar la tradición en el oficio de la encuadernación artesanal fue inaugurado un espacio-taller para el quehacer profesional de dicha actividad, en el inmueble ubicado en la calle Lamparilla No. 65 de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
asociacion-hermanos-saiz-aniversario-35-1(1)

Ahora y siempre la AHS

18 de octubre de 2021

|

|

, , , ,

Volver sobre las páginas de Fidel y la AHS, cuando la organización arriba a sus 35 años de fundada, resulta una enriquecedora experiencia. Una manera de comprobar la necesidad de mantener viva, inquiera, activa, ahora y siempre a la AHS

Continuar Leyendo >>
Historiadores habaneros en Casa Simón Bolivar rinden homenaje a la Cultura Cubana

Evocación histórica a la Cultura Cubana

18 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Distinguidos por el ideal de la memoria histórica y el valor de la identidad cultural, la Filial Habana de la Unión de Historiadores de Cuba propició un dialogo intimista con la historia nacional para homenajear a varios de sus protagonistas como parte de las jornadas por la Cultura Cubana

Continuar Leyendo >>