ribbon

La labor del Centro Histórico habanero, inspiración y aprendizaje

13 de diciembre de 2024

|

|

, , ,

 

WhatsApp Image 2024-12-13 at 11.47.13 PM

 

El Centro Histórico de La Habana es motivo de visita constante por personas de todo el mundo quienes llegan ansiosos por conocer los valores culturales, patrimoniales y el modelo de gestión del lugar. En esta oportunidad, un grupo de profesores chinos y estudiantes del “Curso de capacitación sobre el pensamiento XI Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era”, llegaron hasta el sitio.

 

WhatsApp Image 2024-12-13 at 11.47.17 PM

 

El encuentro tuvo lugar en el salón polivalente del Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales. El intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, ofreció una breve descripción sociodemográfica del municipio donde se enclava el centro histórico.

 

WhatsApp Image 2024-12-13 at 11.47.17 PM (1)

 

Posteriormente, la Dra. Maydolis Iglesias Pérez, Directora Ciencia e Innovación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) resaltó algunos hitos de la institución. Por ejemplo, en 1982 el Centro Histórico habanero y su Sistema de Fortificaciones fueron declarados Patrimonio Cultura de la Humanidad; y hacia el año 1996 se consideró Zona de Alta significación para el turismo.

La ponente y también estudiante del curso explicó sobre los pilares del desarrollo integral y sostenible de la OHCH, los cuales tienen una sostenibilidad institucional, cultural, ambiental, económica y social.

 

WhatsApp Image 2024-12-13 at 11.47.15 PM

 

Además, comentó sobre cada uno de los programas destinados a los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores concebidos en la Oficina y con el apoyo de las diferentes direcciones que la integran.

Finalmente, los participantes llegaron hasta la Casa Eusebio Leal donde conocieron la última morada del eterno Historiador de la Ciudad, así como su labor en aras de lograr un centro histórico vivo a través de la obra restauradora de muebles y almas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>
5fc8be76-dc74-42e9-bc4d-592389c03456-17486141762

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...

30 de mayo de 2025

|

, , , ,

Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber

Continuar Leyendo >>