ribbon

La iniciativa de Radio Taíno para que sus oyentes aprendan Inglés

1 de abril de 2016

|

|

, , , ,

 

“Cuba Tonight”, uno de los programas más seguidos en la emisora, trasmite desde hace un año uno de los programas de radio más cosmopolitas del Reino Unido, a través del cual quieren acercar el idioma inglés al público cubano.
Se trata del show “The Selector”, un espacio radial del British Council que se trasmite en 46 países del mundo, tiene aproximadamente tres millones de radioescuchas  en el orbe a la semana,  y llega a los 700 000 oyentes de Radio Taíno en la Isla, cada viernes a las 11 de la noche, según explicó mañana en conferencia de prensa Otto Braña, director de la estación cubana.
“La música y el idioma inglés tienen muchos adeptos en nuestro país, por eso “The Selector” ha tenido tanto éxito desde que comenzamos a trasmitirlo”, refirió Alberto Cordoví, director de “Cuba Tonight”.

The Selector

 

En efecto, “The Selector” abarca una gran diversidad de géneros entre ellos la música independiente, dubstep, música folk, soul y hip hop, entre otros. Sin embargo, “The Selector” se orienta a presentar los artistas emergentes ahora mismo en el Reino Unido, muchos de ellos, se encuentran ya en los mainstream media.
“El programa lleva ya 16 años y fuimos de los primeros en radiar a Amy Winehouse, por ejemplo, a Adele, incluso antes de que grabara su primer disco, a James Bay, que ahora mismo está en los top 40, y así otros muchos artistas.
”Por lo general, la gente que se interesa por descubrir nueva música no sabe dónde buscar, y a eso le ayuda «The Selector». Es muy importante para nosotros estar aquí en Cuba y poder intercambiar con los músicos cubanos”, resaltó DJ Goldierocks, presentadora del programa.

 

DJ Goldierocks y Otto Braña junto a los colectivos de Cuba Tonight y The Selector

DJ Goldierocks y Otto Braña junto a los colectivos de Cuba Tonight y The Selector. (Foto del autor)

De conjunto con el British Council, Radio Taíno quiere que este espacio devenga en plataforma para que sus oyentes aprendan inglés a través de la música que se presenta en The Selector, pues no solo se escuchan las pistas musicales, sino también entrevistas  a artistas, mezclas de Djs invitados y sesiones en vivo.
De igual forma, durante las jornadas de la visita de los realizadores a la Isla, se han realizado talleres con radialistas de Taíno, para intercambiar experiencias y buscar nuevas maneras de reinsertar a la Radio entre los públicos.
“Decían que con la llegada de Internet la radio iba a dejar de ser cada vez más popular, sin embargo estamos ganando en número de oyentes, por eso programas como Cuba Tonight y The Selector son tan importantes en nuestra emisora, además de que atraen al público más joven”, resumió Otto Braña, director de la estación a la que en 2015 se le otorgara la distinción Colectivo Distinguido Nacional de la Cultura.

Otto Braña y Alberto Cordoví (Large)

Otto Braña, Director de Radio Taíno, y Alberto Cordoví, al frente del programa “Cuba Tonight”

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20240711-WA0097

Encuentro con: espacio abierto para el diálogo cultural en el Pabellón Cuba

11 de julio de 2024

|

|

, , , ,

La tarde de este jueves se vistió de celuloide con la presencia del Premio Nacional de Cine 2022, Manuel Herrera, en el habitual espacio "Encuentro con", conducido por la periodista Magda Resik

Continuar Leyendo >>
70f52447-a847-4477-a953-d84cd2f9a103-1720108477021 (Mediano)

“Leales al Patrimonio”, primer evento de turismo histórico-patrimonial de Viajes San Cristóbal

8 de julio de 2024

|

, , , ,

“Leales al Patrimonio” será el nombre del I Evento de Turismo histórico-patrimonial organizado por la Agencia de Viajes San Cristóbal, a realizarse en noviembre de 2025, como homenaje a La Villa de San Cristóbal de La Habana en ocasión de su 506 aniversario de fundada. Trinidad y Matanzas, ...

Continuar Leyendo >>
7db1c774-25f9-4633-8789-c08f086d6d81-1720020951619

“La Participación de Patrimonio Documental en el Programa de Rutas y Andares 2024”

5 de julio de 2024

|

, , , ,

El programa Rutas y Andares, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), se ha consolidado como una de las iniciativas culturales más importantes para la promoción y preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Continuar Leyendo >>