La huella universal de Chávez
28 de julio de 2014
| |Jóvenes de toda Cuba, especialmente en la capital, rendirán homenaje a dos grandes del pensamiento político de los últimos años en Latinoamérica: Fidel Castro y Hugo Chávez, en los aniversarios de su natalicio 88 y 60, respectivamente.
Desde las primeras horas de este lunes 28 de julio, estudiantes, amigos de Cuba y su Revolución de otros países se reunieron al pie de la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el Vedado capitalino y desde allí partieron luego de rendir honores al Libertador y a Chávez, su más fiel discípulo, cuya vida comenzó a escribirse hace hoy 60 años, según publicó la Agencia de Información Nacional (AIN).
El recorrido de los estudiantes incluye la centenaria Universidad de La Habana, donde una tarja recuerda el paso del eterno Comandante-Presidente de Venezuela por esa casa de estudios, en su primera visita a Cuba, en 1994 y en especial aquella conferencia magistral en el Aula Magna, en presencia de Fidel, recuerda la agencia.
En otras partes de Cuba, específicamente en la zona oriental, un grupo de jóvenes emprenderán la ruta De Sabaneta a Miraflores, idea del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) para honrar al mejor amigo de Cuba, en el aniversario 60 de su natalicio.
Desde el Consejo Popular de Sabaneta, en el municipio de El Salvador, en Guantánamo, hasta el poblado de Miraflores, en el municipio de Bolivia, en la provincia de Ciego de Ávila, se hará el viaje, en seis días, por distintas vías.
También este lunes el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña desarrollará el proyecto cultural Los amigos del Amigo, en honor al inolvidable líder bolivariano.
Las calles del Centro histórico habanero todavía sienten los pasos del inolvidable y sincero amigo, cuando en compañía de Fidel Castro y el historiador Eusebio Leal, conoció las obras de restauración en la parte más antigua de La Habana. Por aquí también pasó Chávez y dejó su huella universal.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Aniversario 157 del inicio de la Guerra de los Diez Años
9 de octubre de 2025
En la mañana de este martes, en la Plaza de Armas, tuvo lugar el Acto Conmemorativo por el aniversario 157 del inicio de la Guerra de los Diez Años, y para honrar a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y Primer Presidente de la República en Armas
Continuar Leyendo >>
Desde la Tribuna Antimperialista: Cuba con Palestina, por la justicia y la dignidad
9 de octubre de 2025
Esta mañana Cuba amanece reunida en contra del genocidio en Gaza. Todo el pueblo dice ¡No a la guerra! Presiden el acto el primer secretario del Comité Central de Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otros miembros del Buró Político.
Continuar Leyendo >>
Tarde de lujo en Encuentro con Amaury Pérez Vidal
2 de octubre de 2025
El reconocido artista cubano, Amaury Pérez Vidal, deleitó a quienes asistieron al espacio "Encuentro con" auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y que conduce la periodista Magda Resik Aguirre, Vicepresidenta primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC
Continuar Leyendo >>