ribbon

La huella universal de Chávez

28 de julio de 2014

|

|

, , ,

Jóvenes de toda Cuba, especialmente en la capital, rendirán homenaje a dos grandes del pensamiento político de los últimos años en Latinoamérica: Fidel Castro y Hugo Chávez, en los aniversarios de su natalicio 88 y 60, respectivamente.
Desde las primeras horas de este lunes 28 de julio, estudiantes, amigos de Cuba y su Revolución de otros países se reunieron al pie de la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el Vedado capitalino y desde allí partieron luego de rendir honores al Libertador y a Chávez, su más fiel discípulo, cuya vida comenzó a escribirse hace hoy 60 años, según publicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

fidel chavez 2 (Small)
El recorrido de los estudiantes incluye la centenaria Universidad de La Habana, donde una tarja recuerda el paso del eterno Comandante-Presidente de Venezuela por esa casa de estudios, en su primera visita a Cuba, en 1994  y en especial aquella conferencia magistral en el Aula Magna, en presencia de Fidel, recuerda la agencia.

fidel chavez 1 (Small)
En otras partes de Cuba, específicamente en la zona oriental, un grupo de jóvenes emprenderán la ruta De Sabaneta a Miraflores, idea del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) para honrar al mejor amigo de Cuba, en el aniversario 60 de su natalicio.
Desde el Consejo Popular de Sabaneta, en el municipio de El Salvador, en Guantánamo, hasta el poblado de Miraflores, en el municipio de Bolivia, en la provincia de Ciego de Ávila, se hará el viaje, en seis días, por distintas vías.
También este lunes el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña desarrollará el proyecto cultural Los amigos del Amigo, en honor al inolvidable líder bolivariano.

fidel chavez 3 (Small)
Las calles del Centro histórico habanero todavía sienten los pasos del inolvidable y sincero amigo, cuando en compañía de Fidel Castro y el historiador Eusebio Leal, conoció las obras de restauración en la parte más antigua de La Habana. Por aquí también pasó Chávez y dejó su huella universal.

fidel chavez 5 (Small) fidel chavez 4 (Small)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

540064816_1201164072025648_5529420442469141588_n

Finaliza programa cultural Rutas y Andares

29 de agosto de 2025

|

|

, , ,

El programa cultural Rutas y Andares llegó este viernes 29 de agosto al final de su edición número 25 con una gala cultural efectuada en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico Habanero

Continuar Leyendo >>
IMG-20250828-WA0025

Rosalía Arnáez invitada de lujo de ‘Encuentro con’

28 de agosto de 2025

|

|

, , , ,

La cita, ya habitual en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, que conduce la Vicepresidenta Primera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Magda Resik Aguirre, resultó propicia para conocer más sobre la vida de la destacada locutora y periodista

Continuar Leyendo >>
1755913083537

“Emilio Roig defensa de la Naturaleza”

22 de agosto de 2025

|

|

, , , ,

En conmemoración de 136 aniversario del natalicio de Emilio Roig de Leuchsering, quedó inaugurada este viernes en el Centro Histórico Habanero la exposición "Emilio Roig defensa de la Naturaleza"

Continuar Leyendo >>