ribbon

España y su Huella en La Habana

9 de abril de 2019

|

, , ,

Por Lili Chang / Fotos: Néstor Martí

 

_DSC7441 copy

Inauguración del XVIII Festival La Huella de España

 

En su XXVIII edición, el Festival La Huella de España vuelve a escena dedicado en esta ocasión al país Vasco. El evento, que se celebra del 8 al 14 de abril, está auspiciado por el Ballet Nacional de Cuba, el Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de España y la Federación de Sociedades españolas de Cuba.

La gala de inauguración se efectuó en la Calle de Madera ubicada en la Plaza de Armas en La Habana Vieja, con las direcciones artística y general de Irene Rodríguez y Alicia Alonso. Además el teatro Mella acogerá las galas de los siguientes días.

 

_DSC7390 copy (Medium)

Inauguración del XVIII Festival La Huella de España

 

El Ballet Nacional de Cuba estrenará la coreografía de Alberto Méndez Maitechu Mia, inspirada en la popular canción vasca e interpretada por Ivette Cepeda. Otra pieza será Tierra y luna, de la coreógrafa catalana María Rovira, y los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández traerán al virtuoso pas de deux clásico de Esmeralda.

Por su parte, la compañía Irene Rodríguez también trae novedades con la obra Encierro, una pieza que reflexiona sobre la tauromaquia desde dos perspectivas: la del torero y la del toro. De esta manera rendirá homenaje a Alicia Alonso y Juan José Santos Aguado, creadores del festival.

 

_DSC7305 copy (Medium)

Inauguración del XVIII Festival La Huella de España

 

De la música se anuncian presentaciones de relevantes intérpretes como el cantautor vasco Tontxu y los cubanos Ivette Cepeda y el dúo Iris, Luna Manzanares, Ray Fernández, entre otros.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

castillo atarés 0 (Medium)

“Sumar y multiplicar esfuerzos para la preservación de la ciudad”

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

Un sueño largamente acariciado: la inauguración del emblemático Castillo de Atarés, que contó con las palabras del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; un regalo por los 500 años de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
centro de diseño

Patrimonio renovado en el Centro Histórico

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Desde este jueves 14 de noviembre, dos nuevas obras se suman a las ya inauguradas para celebrar los 500 años de La Habana: el centro dedicado a la Formación para la Restauración y el Diseño Taller Roberto Gottardi y el Taller de Encuadernación

Continuar Leyendo >>
portada ok

Reyes de España entregan a Leal Spengler Orden Carlos III

13 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Salón de los espejos del Museo, el rey Felipe VI condecoró al Doctor Eusebio Leal Spengler con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

Continuar Leyendo >>