ribbon

España y su Huella en La Habana

9 de abril de 2019

|

, , ,

Por Lili Chang / Fotos: Néstor Martí

 

_DSC7441 copy

Inauguración del XVIII Festival La Huella de España

 

En su XXVIII edición, el Festival La Huella de España vuelve a escena dedicado en esta ocasión al país Vasco. El evento, que se celebra del 8 al 14 de abril, está auspiciado por el Ballet Nacional de Cuba, el Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de España y la Federación de Sociedades españolas de Cuba.

La gala de inauguración se efectuó en la Calle de Madera ubicada en la Plaza de Armas en La Habana Vieja, con las direcciones artística y general de Irene Rodríguez y Alicia Alonso. Además el teatro Mella acogerá las galas de los siguientes días.

 

_DSC7390 copy (Medium)

Inauguración del XVIII Festival La Huella de España

 

El Ballet Nacional de Cuba estrenará la coreografía de Alberto Méndez Maitechu Mia, inspirada en la popular canción vasca e interpretada por Ivette Cepeda. Otra pieza será Tierra y luna, de la coreógrafa catalana María Rovira, y los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández traerán al virtuoso pas de deux clásico de Esmeralda.

Por su parte, la compañía Irene Rodríguez también trae novedades con la obra Encierro, una pieza que reflexiona sobre la tauromaquia desde dos perspectivas: la del torero y la del toro. De esta manera rendirá homenaje a Alicia Alonso y Juan José Santos Aguado, creadores del festival.

 

_DSC7305 copy (Medium)

Inauguración del XVIII Festival La Huella de España

 

De la música se anuncian presentaciones de relevantes intérpretes como el cantautor vasco Tontxu y los cubanos Ivette Cepeda y el dúo Iris, Luna Manzanares, Ray Fernández, entre otros.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2025-09-15 at 9.58.35 AM

Comienza programa de formación en el Colegio Santa Clara

15 de septiembre de 2025

|

|

, , ,

Este lunes en el Colegio Santa Clara de la OHCH para la Formación en las Artes y los Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe comenzó un programa de formación en el marco del proyecto "Programa de apoyo al proceso de recuperación integral del Centro Histórico de La Habana: Colegio Santa ...

Continuar Leyendo >>
IMG-20250912-WA0011

Gracias por todo, Leal

12 de septiembre de 2025

|

, , ,

Palabras de homenaje de Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al Dr. Eusebio Leal Spengler en ocasión del aniversario 83 de su nacimiento

Continuar Leyendo >>
DSC_3716 (Medium)

Aniversario 83 del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler

11 de septiembre de 2025

|

|

, , ,

Desde el Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, lugar donde comenzó su quehacer por el Centro Histórico, se le rindió homenaje este 11 de septiembre al Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>