La historieta en manos femeninas
27 de agosto de 2021
| |
Los últimos días del mes de agosto marcan el fin del programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), Rutas y Andares 2021. Sin embargo, muchas son las propuestas de las que aún podemos disfrutar de manera virtual.
El perfil de Facebook de la institución Vitrina de Valonia (@Vitrina de Valonia Habana) pone a disposición del público una muestra que toma como eje a las mujeres bajo el título Ilustradoras & Ilustradas.
Con curaduría de Camila Pomares, se trata de “un proyecto que ha sido diseñado por la fundación Cine + Cómics, de Islas Canarias, España, que también es la responsable de organizar un festival sobre el arte de la historieta en la capital de Tenerife”, explicó a Habana Radio Lysbeth Daumont, directora de Vitrina de Valonia.
“Constituye una manera de resaltar y visibilizar el trabajo que muchísimas mujeres tienen en la profesión de la historieta y de la ilustración –añadió la especialista–. Por tanto, el objetivo de la muestra es contribuir a esa representación femenina desde la creación de las propias mujeres”.
Esta no es la primera vez que la muestra Ilustradoras e Ilustradas puede ser admirada. Anteriormente “ha sido expuesta en numerosos sitios del archipiélago canario y también de la península en España”.
La invitación está hecha para que desde la virtualidad el público cubano y foráneo pueda disfrutar, mediante el perfil de la institución habanera, de “parte del quehacer de las historietistas en estos tiempos de pandemia, que tanto nos llenan de vida mediante imágenes que nos hacen conocer un poco más sobre la profesión de historietas”.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Comienza programa de formación en el Colegio Santa Clara
15 de septiembre de 2025
Este lunes en el Colegio Santa Clara de la OHCH para la Formación en las Artes y los Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe comenzó un programa de formación en el marco del proyecto "Programa de apoyo al proceso de recuperación integral del Centro Histórico de La Habana: Colegio Santa ...
Continuar Leyendo >>
Gracias por todo, Leal
12 de septiembre de 2025
Palabras de homenaje de Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al Dr. Eusebio Leal Spengler en ocasión del aniversario 83 de su nacimiento
Continuar Leyendo >>
Aniversario 83 del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler
11 de septiembre de 2025
Desde el Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, lugar donde comenzó su quehacer por el Centro Histórico, se le rindió homenaje este 11 de septiembre al Dr. Eusebio Leal Spengler
Continuar Leyendo >>