“La historia vive entre nosotros”
24 de junio de 2024
|

Este 24 de junio frente a la estatua de Simón Bolívar, en el Centro Histórico habanero, se recordó el aniversario 203 de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano con la colocación de una ofrenda floral y la realización de un acto politico-cultural, el cual tuvo lugar en la Casa Simón Bolívar.

El acto estuvo presidido por Orlando Maneiro Gaspar, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba; Vivían Alvarado, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, y el General de División Víctor Moreno Trovar, Agregado de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

También se contó con la presencia de Embajadores y demás integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla, así como representantes del Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores y Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Presentes, asimismo, importantes intelectuales de la Isla y funcionarios del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Cuba.

Posteriormente de dar inicio a la ceremonia, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Orlando Meneiro Gaspar, ratificó la importancia de mantener a los pueblos de Latinoamérica unidos, para que de esa forma salgan victoriosos del cruel imperialismo norteamericano y que una vez más logremos lo que se logró en Carabobo, una victoria rotunda contra el yugo opresor. El embajador también dedicó unas palabras al Ejército Bolivariano y los felicitó por defender y prestar sus servicios a la nación.

Al cierre del evento se contó con la presencia del director coral, pianista y organista cubano Ramón Leiva González, quien interpretó “La Bayamesa”, “La era esta pariendo un corazón”, “Venezuela” y “Alma llanera”.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
2 de abril de 2026
Música y alegría, llenaron el Centro Coordinador para la Discapacidad en el Centro Histórico este 2 de abril.
Continuar Leyendo >>Bienvenido Abril con la Fiesta del libro en el Centro Histórico Habanero
1 de abril de 2026
Instituciones y espacios públicos del Centro Histórico son sedes, desde este 1 de abril, de uno de los eventos más esperados por los estudiantes de la comunidad, la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museos.
Continuar Leyendo >>Lo último que quedará será el libro
1 de abril de 2026
A propósito del Día del libro cubano y en homenaje al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, compartimos este texto, publicado en 1998, en el No. 2 de la revista del Instituto Cubano del Libro
Continuar Leyendo >>





