ribbon

La Habana del futuro se construye desde hoy

16 de noviembre de 2013

|

La Habana despierta una vez más. Los años pasan y aún conserva el esplendor de siglos atrás. Cumple 494 años de su fundación y las nuevas generaciones no solo se aglomerarán alrededor de la ceiba plantada en el Templete –que simboliza el lugar donde se ofició la primera misa– para pedir sus tres deseos y dar las tres vueltas alrededor de este mítico árbol.

Los más jóvenes se dirigen a dar las vueltas a la Ceiba de La Habana / Foto Alexis Rodríguez

Desde el presente, los adolescentes sueñan cómo pueden contribuir a mejorar el futuro de su ciudad. Así lo corroboraron varios estudiantes del preuniversitario Saúl Delgado, ubicado en el Vedado Capitalino:
Laura Hernández: “Yo quisiera una carrera relacionada con las ciencias sociales para desde este perfil profesional cambiar el futuro de la ciudad. Me gustaría hacer un periodismo que reflejara más lo que somos ahora”.
Ernesto Escalona: “A mi me gustaría ser diseñador y realizar muchos proyectos para La Habana. También me encantaría restaurar algunas edificios, parques, plazas y traer al presente muchas símbolos que se han olvidado. Sobre todo, lo que más quiero es crear, crear mucho: crear, crear y crear, desde mi perspectiva; así se vería más linda La Habana”.
Anabel Colarte: “Yo quiero ser bióloga para contribuir a la ecología de la ciudad. Quisiera ayudar a revitalizar  el Parque Almendares y el malecón de La Habana y a evitar que se pierdan especies biológicas de nuestra ciudad”.
Meily Huang: “Quiero estudiar Relaciones Internacionales, porque desde ahí puedo apoyar a mi país. Creo que junto a mis otros compañeros, desde esa posición, puedo colaborar en el perfeccionamiento de la política exterior e interior y en el desarrollo de la economía, siempre con el apoyo de mis coterráneos”.
Y así es, con el esfuerzo de todos y todas podremos lograr una ciudad más hermosa, aún cuando según reza el refranero popular los años no perdonen. Los adolescentes se suman a las iniciativas y son protagonistas de estas, pues en un futuro ellos serán el presente.
La Habana del futuro se construye desde hoy.

Galería de Imágenes

Comentarios