ribbon

La Habana abrirá cines, teatros y parques recreativos en octubre

2 de octubre de 2020

|

|

, ,

la-habana-1Como parte del regreso a la nueva normalidad en La Habana, las máximas autoridades de la capital anunciaron, dentro de las medidas, la apertura de los cines, teatros y parques recreativos en el mes de octubre, de manera progresiva.
El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar, informó que la ciudad todavía se encuentra en la etapa de Transmisión Autóctona Limitada, lo cual significa que la flexibilización de las restricciones no implica el regreso al período de recuperación post Covid-10.
Desde este sábado 3 de octubre reabrirán los cines y parques recreativos, sin la autorización de fiestas en estos últimos. A partir del día 10 se sumarán los teatros y también se crean las condiciones para la reapertura de Carlos III y Cuatro Caminos, dos centros comerciales de vital importancia en la capital, de acuerdo con una información emitida por los representantes de Cimex.
Los sitios nocturnos y recreativos como las Casas de la Música y los gimnasios continúan cerrados hasta nuevo aviso, aunque se permitirá la práctica de ejercicios al aire libre en parques y lugares abiertos.
De igual forma, entre el 15 y el 20 de octubre tendrá lugar la desinfección de las instalaciones educacionales que sirvieron como centros de aislamiento y se organizarán las escuelas para evitar la acumulación de gran cantidad de estudiantes.
Desde este miércoles, en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, dio a conocer una serie de medidas, entre las que sobresale la apertura de playas y piscinas, estas últimas con capacidad hasta el 30 por ciento, así como el retorno del transporte público, además un grupo de servicios estatales y privados al 50 por ciento, con excepción de los bares y discotecas.
Será necesario el uso correcto y estricto del nasabuco en cualquier sitio de La Habana, el empleo del hipoclorito o desinfectante, entre otras medidas para proteger a la población.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

mexico-bicentenario-8

La solidaridad de México ha despertado en nuestro pueblo el agradecimiento más profundo

16 de septiembre de 2021

|

, , , , , ,

Intervención del presidente de la república Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el desfile cívico-militar en ocasión de los festejos por el aniversario del Grito de Dolores.

Continuar Leyendo >>
1

“Energía Renovable en el contexto del desarrollo sostenible”

15 de septiembre de 2021

|

, , , , , , , ,

En el marco del proyecto de cooperación internacional: “La quinta de los Molinos, hacia un modelo energético sostenible y de cultura verde” se realizó este miércoles 15 de septiembre la segunda edición del taller de réplica de este Seminario Virtual

Continuar Leyendo >>
241400640_2957695357780516_4015974772351316758_3n

Edición Especial del Concurso Veo+ para adolescentes y jóvenes

15 de septiembre de 2021

|

, , , , ,

El Centro a+ espacios adolescentes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca a la 3ra Edición del Concurso Veo+. El plazo de admisión vence el de noviembre de 2021 y los resultados serán dados a conocer en el marco de las actividades por el 4to aniversario del Centro

Continuar Leyendo >>