La Habana a vuelo de pájaro
28 de enero de 2023
| |

Foto: Néstor Martí
Este 28 de enero quedó inaugurada en la Galería Carmen Montilla la exposición fotográfica “La Habana a vuelo de pájaro”, del artista visual Alejandro Azcuy Domínguez. Esta muestra, que incluyó imágenes del libro “La Habana desde el Aire”, estuvo dedicada al 170 aniversario del natalicio del Apóstol José Martí, y a los 24 años de existencia de la emisora Habana Radio.

Foto: Néstor Martí
En el encuentro estuvieron presentes, Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH); Katia Cárdenas, Directora de Gestión Cultural de la OHCH; Nelys García, Directora de Cooperación Internacional de la OHCH; Norma Jiménez, Directora de la Galería Carmen Montilla; y Argel Calcines, Director de la Revista Opus Habana.
“La Galería Carmen Montilla nació con Habana Radio, y desde hace 24 años, siempre hacemos una evocación martiana en este espacio.”, afirmó la Directora Magda Resik. “Estamos hablando de una Habana, que gracias a la fotografía que se toma a través de drones, podemos verla en esa dimensión superior, como si se nos diera la cualidad divina de colocarnos vuelo de pájaro para observarla con curiosidad”, afirmó, antes de recordar que también se emplearon drones para filmar el documental “El capitolio de todos los cubanos”.
Al pronunciar las palabras inaugurales, la Directora de Comunicación de la OHCH, también lamentó que una misión en el extranjero, le impidiera al artista Alejandro Azcuy estar presente en este día. Pero esta es una ocasión de gratitud, y además de felicitar a los directivos presentes, Resik reconoció por su trabajo de curaduría a la especialista de Artes Visuales Massiel Arbona y a los trabajadores de la Galería. También fueron reconocidos los trabajadores de la emisora Habana Radio, quienes se encontraban a su lado y entre la audiencia.

Foto: Néstor Martí
“Eusebio Leal siempre nos animó a colocar nuestra emisora al servicio del público como un proyecto cultural. Nuestros micrófonos han servido para promover la obra de muchos artistas de las artes visuales, y juntos hemos aprendido a hacer radio”.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>