ribbon

La Francia que tiene Cuba

27 de abril de 2017

|

|

, ,

 

cultura-francia-cuba

 

La Alianza francesa de Cuba en su sede ubicada en el Paseo del Prado precisó este martes, en conferencia de prensa, los detalles de lo que ocurrirá durante este mes de la cultura francesa en la isla.

En esta, su segunda edición, las actividades se extenderán desde abril hasta junio con un amplio programa que incluye Teatro, Música, Danza, Exposiciones, Fotografía, Clases magistrales; entre otras actividades que conformarán esta gran fiesta considerada en la actualidad el principal vehículo de difusión cultural de Francia.

 

Danza en construccion

 

Entre las propuestas destacan la sexta edición del taller Danza en construcción con carácter plurinacional; el Sexto Coloquio internacional que abordará la diversidad cultural en el Caribe; el habitual y reconocido Concurso de la canción francófona (este año con la participación especial de la cantante cubana Luna Manzanares); el Festival de video ON-OFF; el Encuentro de Jóvenes pianistas, y el Taller y Exposición “Nuevas riquezas” como parte del proyecto Espacios dedicado a la arquitectura.

 

Festival video On-Off (Small)

 

De igual manera, el mes de la cultura francesa en Cuba apuesta por un acercamiento de ambas culturas, por eso encontraremos espacios culturales que demuestran las relaciones de antaño entre ambas naciones. Tal es el caso de la exposición Varda que desde este 29 de abril se presentará en el Museo de Bellas Artes. La muestra estará compuesta por 110 fotografías que realizara Agnés Varda en Cuba, así como un espacio dedicado a la cineasta cubana Sara Gómez quienes trabajaron en conjunto durante la visita de Varda a la isla en 1962.

 

4N68397 (Small)

Fotografía parte de la muestra de las imágenes tomadas por Agnés Varda en Cuba

 

En el encuentro con la prensa, el Sr. Embajador de Francia en nuestra nación, Jean-Marie Bruno expresó: “Esta segunda edición del mes de la cultura francesa en Cuba busca extender desde abril hasta junio esta cita anual que celebra los vínculos de amistad cultural que existen en nuestros dos países. No tengo dudas de que ustedes disfrutarán tanto compartiendo estos proyectos como nosotros lo hicimos durante su organización. Así que les deseo a todas y a todos un excelente Mes de la cultura francesa en Cuba.”

La celebraciones comenzarán este jueves a las 8:30 de la noche en el emblemático cine Charles Chaplin con la inauguración de la Vigésima edición del Festival de cine francés en Cuba, uno de los más importantes de América Latina.

 

Cartel (Large)

 

Este año, el evento cinematográfico estará dedicado fundamentalmente al gran maestro del cine negro Jean-Pierre Melville en ocasión del centenario de su natalicio. Además, la programación incluirá la proyección en los cines del Proyecto 23 del ICAIC y en todo el país, de más de 30 películas clásicas de esta región, así como otras de reciente producción; y contará con la presencia de cineastas, actores y productores.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

22 de noviembre de 2019

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
dsc05350

Diciembre a través de las pantallas

22 de noviembre de 2019

|

, ,

La Habana abre sus puertas una vez más para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Continuar Leyendo >>
Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>