ribbon

La Española quiso ser Dominicana

27 de febrero de 2018

|

|

, , , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

_DSC2264 (Medium)

 

El 27 de febrero de 1844, la antigua Isla de La Española, proclamó su independencia como República Dominicana gracias a la voluntad de su pueblo y al ideario del joven patriota Juan Pablo Duarte.

 

_DSC2286 (Medium)

 

Al cumplirse 174 años de este importante acontecimiento en la historia dominicana y caribeña, el Embajador de ese país en Cuba, Excmo. Sr. Joaquín Gerónimo Berroa acompañado de miembros de su misión diplomática; el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler; representantes de otras naciones en Cuba, y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) rindieron honores a dos de los padres de la independencia en América Latina: bajo la majestuosa estatua del Apóstol de Cuba emplazada en el Parque Central, y ante el busto de Juan Pablo Duarte ubicado en el Parque de la Fraternidad de la capital cubana.

 

_DSC2268 (Medium)

 

Durante la ceremonia, el representante de la República Dominicana expresó: “Hoy venimos aquí con todo el amor y la humildad del hijo agradecido al padre dador de vida. Él fue el primero, que siendo muy joven; tuvo la idea, el corazón y el coraje de ponerle nombre, escudo y bandera, al pedazo de tierra que nos tocó en el mundo”.

 

_DSC2270 (Medium)

 

El Excmo. Sr. Joaquín Gerónimo añadió que desde hace 174 años los habitantes de la hermana Isla son llamados “dominicanos porque la obra de Duarte fue la fundación de la república dominicana. Y bien podíamos llamarnos también duartianos, porque los hijos suelen llevar el apelativo de sus padres con honor y con orgullo, igual que como nuestros hermanos cubanos sienten el orgullo y honor de llamarse martianos”.

 

_DSC2254 (Medium)

 

De igual manera, el embajador culminó sus palabras de homenaje y agradecimiento afirmando que este 27 de febrero es también “la celebración de todos los latinoamericanos y caribeños en sus luchas de años y años por la Libertad y la Soberanía de nuestros pueblos”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

sesion-solemne-768x497

Presiden Raúl y Díaz-Canel Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En la mañana de este 16 de noviembre tuvo lugar la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la presencia de las máximas autoridades del país

Continuar Leyendo >>
DSC_5959 (Medium)

La Habana en 300 instantáneas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , ,

Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, se presentó el libro "Noble Habana", en la calle de Madera del Centro Histórico habanero, un fastuoso regalo de Alejandro Azcuy a la otrora Villa de San Cristóbal en su medio milenio

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>