ribbon

La cultura árabe recuerda a Leal

15 de septiembre de 2022

|

|

, , , ,

 Fotos: Néstor Martí
WhatsApp Image 2022-09-15 at 2.23.51 AM
La sede del Museo “Casa Árabe” en el Centro Histórico volvió a ser espacio ideal para recordar, al eterno Leal. Este espacio de La Habana Vieja fue motivo de encuentro y diálogo con el valor más universal del ser humano: la cultura. Idea que acompañó a esta institución a ser una de las primeras, en su fundación, gracias a la labor creativa del Historiador de la Ciudad para promover el imaginario de la cultura de los países árabes e islámicos.
WhatsApp Image 2022-09-15 at 2.23.48 AM
Una alquimia perfecta entre la pintura, la orfebrería, la música, la danza y la culinaria amenizaron la tarde de este miércoles en la Casa-Museo Árabe con la presencia de directivos de la Oficina del Historiador, artistas y la Directora Adjunta de la OHCH, Perla Rosales.
WhatsApp Image 2022-09-15 at 2.26.25 AM
El comienzo de la actividad en homenaje a Leal tuvo la exquisitez de una degustación de Té, el “Ice Tea” y “Blends de Té”. Estos últimos cerraron la ceremonia con la inclusión de una degustación de platos típicos de esta región de la geografía universal, que fueron hechos expresamente para honrar a Leal y Silvia Spengler.
WhatsApp Image 2022-09-15 at 2.26.20 AM
También fue presentado el catálogo de joyería (Ceo de la marca Firadaus) perteneciente a Kira Romero Telso, y la exposición personal de la joven Stephanie Rivero Toledo bajo el título “Origen”, de la serie “¿Quiénes somos y de dónde venimos?” que integra varias piezas en óleo, y que hablan entre sí, de la identidad y la cultura de nuestro país a través del proceso de transculturación.
WhatsApp Image 2022-09-15 at 2.23.52 AM
Asimismo, la danza se hizo notar con la fluidez de la armonía creada por la compañía “Rumba con Santur”, de la coreógrafa Gretel Sánchez, junto al violín de Christopher Simpson, quienes animaron esta celebración a Leal. Uno de los hombres admiradores de la belleza y el esplendor del arte en todas sus manifestaciones y estados posibles de la creación.
WhatsApp Image 2022-09-15 at 2.23.46 AM
Con este gesto de espiritualidad vuelve Leal a nosotros con la emoción más profunda: el arte y la cultura.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

okok

Una Habana para adultos mayores

30 de septiembre de 2022

|

, , , , , ,

Regresa de forma presencial la Jornada de las Personas Adultas Mayores al Centro Histórico, las propuestas culturales y académicas celebrarán, del 1ro. al 8 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-09-29 at 12.32.32 PM(2)

Tras el paso de Ian: La recuperación va adentro y más allá del Centro Histórico

29 de septiembre de 2022

|

|

, , ,

Labores de recuperación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) dentro y fuera del Centro Histórico de la capital

Continuar Leyendo >>
Untitled_Panorama1-Medium

“Sin desmayo, con amor y paciencia perseveramos en la obra iniciada”

27 de septiembre de 2022

|

|

, , , ,

Del pensamiento de Eusebio Leal Spengler ahora que el huracán es el golpe devastador de la naturaleza y la solidaridad el más eficaz de sus remedios

Continuar Leyendo >>