ribbon

La Ceiba nos regala “Habaneras líricas”

18 de mayo de 2018

|

|

, , ,

 

cajaCD (Medium)

 

La colección de “Habaneras líricas” interpretadas por la joven soprano Johana Simón y realizada bajo el sello discográfico La Ceiba, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ya está a disposición del público deseoso por escuchar el resultado de conjugar un género tan autóctono con la perspicacia de las nuevas y talentosas generaciones de músicos cubanos.

El álbum está compuesto por tres discos que incluye los títulos “Habaneras cubanas” – con composiciones del maestro Eduardo Sánchez de Fuentes –, “Habaneras de ultramar” y “Habaneras cubanas de todos los tiempos”.

Este tríptico es un homenaje al género musical surgido en Cuba a inicios del siglo XIX, a la vez que nos regala una exquisita interpretación de una de las joyas vocales de la Isla en la actualidad. La nueva producción, en la que la artista trabajaba desde hace algún tiempo, constituye un valioso regalo respecto al patrimonio cubano en ocasión de celebrarse los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana. Además, este fotnograma será una de las propuestas que presente La Ceiba para concursar en la próxima edición del Cubadisco, el mayor evento del disco en Cuba.

Johana Simón es graduada de la especialidad de canto en el Instituto Superior de Arte (ISA) desde 2006 y en 2008 cursó el Máster en Artes Escénicas, por la Universidad Rey Juan Carlos de España. En el V Taller de Interpretación Escénica para cantantes líricos, dirigido por el prestigioso maestro Giancarlo del Mónaco, interpretó el papel de Doña Anna, de la ópera “Don Giovanni”. Participó en el Primer Festival de Música Antigua de La Habana, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Obtuvo el Primer Premio de canto del “Concurso Musicalia 2003”, y fue finalista en el Concurso de Canto de la Fundación Jacinto Guerrero, ocasión en la que participó en la gala final en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid, acompañada por la Orquesta de la Radio y la Televisión Española. En el 2010 Simón fue galardonada en el Concurso de canto “Grandi Voci”, en Salzburgo, Austria.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>