ribbon

La Ceiba alcanza cuatro nominaciones

2 de mayo de 2017

|

|

, , , , , ,

 

cubadisco

 

 

Cuatro nominaciones alcanzó el sello discográfico La Ceiba, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en este Cubadisco 2017. Dos producciones han merecido el reconocimiento y optan por esos importantes premios en la gran fiesta del disco cubano que se celebrará del 13 al 21 de mayo.

 

Sin título

 

El CD “Lynnn Milanés canta a Sindo Garay” opta, junto con otras propuestas, por el galardón en las categorías Cancionística y Diseño – este último avala la belleza gráfica creada por la diseñadora Saidi Boca Alpízar.

Por su parte, el disco “Música catedralicia de Cuba” se alzó con sendas nominaciones en Notas Musicológicas – realizadas por la Doctora Miriam Escudero – y Música de Cámara.

 

caratula-esteban (Small)

 

De esta manera, La Ceiba suma otros créditos a su lista de lauros alcanzados en anteriores ediciones del Cubadisco, pero sobre todo sigue en su afán de preservar, a través de grabaciones, el patrimonio sonoro de la Isla.

Junto a estos discos, en las diferentes categorías, compiten múltiples producciones de casas disqueras como Bis Music, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, sello Unicornio, Colibrí, entre otros.

Dedicado precisamente al natalicio 150 de Sindo Garay y a la Nueva Trova, Cubadisco 2017 tendrá su gala inaugural el domingo 14 de mayo con un concierto titulado “Silvio Sinfónico”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa.

 

sindo (Small)

Este año el evento estará Dedicado al natalicio 150 de Sindo Garay y a la Nueva Trova

 

La Casa del ALBA Cultural. Los Jardines del Teatro Mella, el Teatro Astral, la Casa de la Música de Miramar, los Jardines de la Tropical, la Biblioteca Nacional “José Martí”, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otros espacios, acogerán las diversas propuestas del mayor evento del disco en Cuba, las cuales comprenden conciertos, presentaciones de los artistas nominados, eventos teóricos, así como el Simposio Internacional Cubadisco, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana.

Lugar de obligada visita será el Pabellón Cuba – sede de la Asociación Hermanos Saíz – que acogerá el recinto ferial de la cita cultural, con actuaciones en vivo de algunos artistas invitados, venta de fonogramas y otros productos culturales presentados por las discográficas cubanas. De igual modo, se mostrará una exposición sobre Sindo Garay y la Trova Cubana, organizada por el Museo Nacional de la Música.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez

Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

8 de agosto de 2020

|

, , , , , , ,

Les compartimos una entrevista que ofreciera el Historiador de la Ciudad de La Habana en agosto de 2019, y en la que aborda temas como la arquitectura, el diseño, la fotografía, entre otros

Continuar Leyendo >>
924969e2-2930-4c4e-8eb4-5789bdd6a984

Paz eterna a nuestro Eusebio

6 de agosto de 2020

|

, ,

Este 5 de agosto se realizó una misa solemne dedicada a la memoria del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la Iglesia de San Juan de Letrán, con la presencia del Nuncio Apostólico en Cuba, Monseñor Giampiero Gloder

Continuar Leyendo >>
Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, fotografía tomada el 4 de diciembre de 2017. Foto: Joaquín Hernández Mena / Trabajadores

Leal Spengler, ese hombre solar y volcánico

6 de agosto de 2020

|

|

, , ,

Eusebio Leal Spengler se despide de la vida. Las palabras están de luto. Nunca podrán reflejar, en su real dimensión, la grandeza de una obra que ha trascendido el tiempo, para convertirse en patrimonio de una ciudad, de una nación, de una época

Continuar Leyendo >>