La alta valía de la cocina cubana
19 de octubre de 2017
|Redacción: Habana Radio

Para demostrar que la cocina es un arte, la Asociación Culinaria de Matanzas, perteneciente a la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, festejó el Día de la Cocina Cubana, celebrado este 18 de octubre, con un amplio programa de iniciativas.

La Casa del Chef de Varadero fue la sede escogida de un encuentro cuya primera actividad fue la entrega de medallas al Mérito Culinario a seis destacados chefs de la provincia y tres reconocimientos a chefs federativos. Presentaciones de libros y revistas de la Asociación Culinaria de Cuba, demostraciones de cocina artística, intercambio entre profesionales y la inauguración de la primera aula didáctica para impartir clases de cocina teóricas y prácticas fueron varias de las propuestas de la jornada.

En declaraciones a nuestra emisora, Humberto Milián Contino, Presidente de la Asociación Culinaria de Matanzas, aseveró que el interés fundamental de la organización que preside es elevar cada vez más el rango de la cocina cubana como arte y presentarla con sus elementos autóctonos ante el visitante tanto extranjero como cubano que acude a las diferentes instalaciones turísticas y gastronómicas. “Es por eso – aseguró – que debe realizarse con rigor la capacitación del personal y convocar más a jóvenes e interesados en absorber todos los grandes conocimientos que poseen los grandes maestros y especialistas de la culinaria cubana”.

La realización de un Grand Prix de cocina fue el cierre del encuentro, donde participaron todos los alumnos recientemente graduados y los de pronta graduación de la Asociación Culinaria de Matanzas. El concurso comprendió cinco modalidades: cocina artística, panadería, dulcería, lunch y cocina cubana. Un jurado integrado por chefs federativos y cocineros internacionales reconocieron la creatividad y el rigor de todas las propuestas del certamen que demostró la alta valía de los hacedores de la cocina cubana, un arte legado por varias generaciones y que forma parte del caudal patrimonial de nuestra nación.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández
10 de marzo de 2026
Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.
Continuar Leyendo >>Segundo Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas ...
27 de febrero de 2026
En la mañana de este jueves 26 de febrero comenzó el 2do Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas en Situación de Discapacidad, en la Sala Alfredo Guevara del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.
Continuar Leyendo >>El magisterio de Boris Pérez
16 de febrero de 2026
Entre telas, hilos y también papel se pasea quien recorra la exposición así nombrada, que Boris Pérez inauguró el mes pasado en la planta baja del Museo Casa de la Obra Pía, ubicada en la calle Obrapía no. 158, esq. Mercaderes, La Habana Vieja
Continuar Leyendo >>





