ribbon

La AHS en Congreso

15 de octubre de 2013

|

|

, ,

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), se encuentra a las puertas de su II Congreso. Al evento asistirán 300 delegados e invitados de toda la Isla, quienes desde este miércoles se reunirán en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Julio Antonio Mella, convertida ya en la villa del importante cónclave.
A partir del jueves 17, los creadores jóvenes elegidos en todo el país, iniciarán los debates. Ese día sesionarán en el horario de la tarde cuatro de las nueve comisiones previstas: Enseñanza artística, Estatutos y reglamento, Funcionamiento económico-administrativo de la Asociación y de sus casas del joven creador, y Promoción internacional de la obra de los jóvenes escritores y artistas.
Las cinco restantes Artes escénicas, Artes plásticas, Audiovisuales y Promoción cultural, Literatura y Crítica, e Investigación, y Música, trabajarán el viernes en la mañana, y se reserva la reunión de todos en plenario para el sábado 19, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El propio 17 a las 6:00 p.m los asistentes a la importante cita se trasladarán al Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, para disfrutar de la presentación de Como raíles de punta, una antología de narrativa joven -que aúna los relatos de escritores que no rebasan los 35 años de edad—, preparada especialmente para la ocasión por la Editorial Sed de Belleza, perteneciente a la organización que agrupa a la joven vanguardia de los escritores y artistas de Cuba.
En el Patio Central se llevará a cabo esta propuesta a cargo del destacado narrador Francisco López Sacha. Los autores de los libros fueron seleccionados por la directora del Fondo Editorial Casa de las Américas, Caridad Tamayo Fernández, quien además de las notas tuvo a su cargo el prólogo.
Entre las propuestas se realizará un tributo al fundador del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, al nombrar Alfredo Guevara, la sala de cine de la instalación de N y 23, que nació por iniciativa del destacado intelectual cubano. La apretada agenda del jueves cerrará con un concierto del cantautor David Torrens.
Para el viernes 18, entre otras iniciativas, está prevista la entrega del premio Maestro de Juventudes, máximo galardón que otorga la AHS.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

juan-padron-580x330

Fallece el realizador cubano Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés

24 de marzo de 2020

|

, , , , ,

El historietista, caricaturista y cineasta cubano Juan Padrón, creador de los legendarios animados de Elpidio Valdés, falleció este 24 de marzo, tras permanecer hospitalizado durante casi un mes

Continuar Leyendo >>
ahs1-1020x642

Celebrarán Taller y Concurso de Periodismo Cultural convocado por la AHS

10 de marzo de 2020

|

, , , ,

Más de 100 obras de autores de varias provincias compiten en la segunda edición del Taller y Concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, que tiene lugar en La Habana del 10 al 14 de marzo

Continuar Leyendo >>
er__01_chequeo_apoyo_a_la_capital.jpg__2400x1800_q85_subject_location-1200,903_subsampling-2

Eusebio Leal: La restauración de La Habana solo puede hacerse en una Revolución como la nuestra

3 de febrero de 2020

|

, , , ,

El más reciente chequeo del Grupo de Apoyo a la capital, que estuvo encabezado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana informó sobre su gestión

Continuar Leyendo >>