ribbon

Joyas del patrimonio cubano en Habanarte

14 de agosto de 2014

|

, ,

Por: Freya Matos Martínez
Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio Cultural

habanarte (Custom)

Toda el arte de una vez estará a disposición de los amantes de sus diferentes manifestaciones, del 11 al 21 de septiembre de 2014, y será en Habanarte donde se obrará el milagro.

Será ocasión perfecta en que el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional de Artes Decorativas, así como el Museo de la Danza y el Museo Ernest Hemingway, abrirán sus puertas a tan magno evento, con propuestas exclusivas para quienes decidan disfrutar de la herencia cultural y los tesoros que, con tanto celo, guardan estas instituciones, únicas por las valiosas colecciones que poseen.

Visitas guiadas, exposiciones temáticas, conferencias y recorridos por sitios patrimoniales, forman parte de la programación que los cuatro museos nacionales han preparado para tributar a la riqueza espiritual y al conocimiento.

Obras de extraordinario valor artístico en manifestaciones como la porcelana oriental y europea, orfebrería y cristal, así como pinturas de autores cubanos y del resto del mundo, podrán apreciar los participantes en el evento. Colecciones únicas como la de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, o la de Ernest Hemingway en Finca Vigía, serán de especial interés para los visitantes.

En esta su primera edición, Habanarte 2014 deviene fiesta de las artes, donde confluye lo mejor de la cultura cubana en sus más variadas expresiones, para el deleite de todos.

Convocado por el Ministerio de Cultura de Cuba para el mes de septiembre, el evento tendrá lugar en teatros, galerías, cines, plazas, escuelas de arte, talleres de creación y centros culturales, entre los que no faltarán nuestros cuatro museos nacionales.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20211127_141518

Memoria y osadía en el recuerdo del 27 de noviembre

27 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

En el escenario histórico de la acera del Louvre en La Habana se desarrolló el tradicional acto de conmemoración que cada año realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>