ribbon

Joyas del patrimonio cubano en Habanarte

14 de agosto de 2014

|

, ,

Por: Freya Matos Martínez
Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio Cultural

habanarte (Custom)

Toda el arte de una vez estará a disposición de los amantes de sus diferentes manifestaciones, del 11 al 21 de septiembre de 2014, y será en Habanarte donde se obrará el milagro.

Será ocasión perfecta en que el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional de Artes Decorativas, así como el Museo de la Danza y el Museo Ernest Hemingway, abrirán sus puertas a tan magno evento, con propuestas exclusivas para quienes decidan disfrutar de la herencia cultural y los tesoros que, con tanto celo, guardan estas instituciones, únicas por las valiosas colecciones que poseen.

Visitas guiadas, exposiciones temáticas, conferencias y recorridos por sitios patrimoniales, forman parte de la programación que los cuatro museos nacionales han preparado para tributar a la riqueza espiritual y al conocimiento.

Obras de extraordinario valor artístico en manifestaciones como la porcelana oriental y europea, orfebrería y cristal, así como pinturas de autores cubanos y del resto del mundo, podrán apreciar los participantes en el evento. Colecciones únicas como la de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, o la de Ernest Hemingway en Finca Vigía, serán de especial interés para los visitantes.

En esta su primera edición, Habanarte 2014 deviene fiesta de las artes, donde confluye lo mejor de la cultura cubana en sus más variadas expresiones, para el deleite de todos.

Convocado por el Ministerio de Cultura de Cuba para el mes de septiembre, el evento tendrá lugar en teatros, galerías, cines, plazas, escuelas de arte, talleres de creación y centros culturales, entre los que no faltarán nuestros cuatro museos nacionales.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

portada

Frente a la adversidad, Cuba saca a flote sus fortalezas

27 de marzo de 2020

|

, , , , , , ,

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron la reunión del Consejo de Ministros, donde se analizó el impacto de la COVID-19 en la economía cubana, entre otros temas de importancia para el desarrollo del país

Continuar Leyendo >>
20200309_154826 (Medium)

Seguirá viva la obra de Juan Padrón

26 de marzo de 2020

|

|

, , , ,

Este viernes se estrenó por las frecuencias de Habana Radio el episodio radial “Elpidio Valdés llega a La Habana”, una reinterpretación de los pioneros habaneros de las aventuras del emblemático animado cubano

Continuar Leyendo >>
Foto tomada de ACN

Holguín, 300 años de la fundación de su pueblo

25 de marzo de 2020

|

|

, , ,

Desde Habana Radio nos sumamos a los festejos a través de la entrevista realizada a Hiram Pérez Concepción, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en la provincia

Continuar Leyendo >>