ribbon

Jóvenes Repentistas reflexionarán sobre la tradición

17 de septiembre de 2014

|

|

, ,

Entre el 17 y el 19 de septiembre se reunirán en La Habana jóvenes Egresados de los Talleres de Repentismo Infantil para reflexionar sobre los desafíos de la tradición en el escenario contemporáneo. En este II Encuentro donde estarán representantes de varias provincias del país como Matanzas, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Mayabeque y Las Tunas, se proyectarán líneas de trabajo para la salvaguarda de la tradición campesina.

672bcb5fd8936259bb20b20862eeae01_L
Los convocados a la cita no son solamente repentistas sino también jóvenes que se despeñan en otras esferas laborales: médicos, enfermeros cineastas, egresados de los talleres especializados de repentismo infantil. Esta diversidad permitirá pensar vías para la difusión de la tradición más allá de la esfera musical.

“Este II Encuentro, aseguró Luis Paz (Papillo), Director del Centro Iberoamericano de la Décima, no se limitará a la iniciativa puntual; sino que se creará una especie de programa que estará funcionando todo el año y terminará con el 1er Simposio de Jóvenes Egresados de los Timagesalleres de Repentismo Infantil. Crearemos líneas de trabajo para la tradición y comisiones que  las atiendan así como planes de actividades y cronogramas para su cumplimiento”.
Como clausura de este encuentro el día 19 de septiembre, tendrá lugar en el Pabellón Cuba a las 3 de la tarde, en el espacio de la peña “Rampa arriba, Rampa abajo”, que tuvo lugar durante Arte en la Rampa y que se extiende en Habanarte,  una gala para disfrutar de la presentación de jóvenes exponentes de la música campesina. “Estos  artistas, como aseguró Papillo, también son capaces de incursionar en otros géneros como la balada, la ranchera, el pop…  y muestran un abanico multicolor, un arcoiris de sonoridades que identifica muy bien a la nueva generación de improvisadores que se han formado en nuestros talleres”.
En la actualidad existen alrededor de 100 talleres de repentismo infantil en todo el país con una matrícula aproximada de 1200 estudiantes.

Galería de Imágenes

Comentarios



Mabely Reigosa Vergel / 6 de junio de 2018

Buenas tardes. Mi saludo y mis respetos para ustedes. Soy profesora de la universidad Jose Martí de Sancti Spiritus y estoy escribiendo un libro de Fidel que es de poesia y me llenaria de regosijo que ustedes accediera a colaborar conmigo. Mis telefonos son 52105172 es una publica y el telefono del trabajo es 41321430. Mi correo electronico es mabelyr@uniss.edu.cu. Espero su respuesta un saludo Mabely Reigosa Vergel.

Entradas Relacionadas

Eusebio-Leal-1200x675

Homenaje a Eusebio Leal, “el cubano más útil de su tiempo”

4 de agosto de 2020

|

, , , ,

Escuchar en primera persona el recuerdo de Leal de algunos de sus más cercanos colaboradores lo permitió, este lunes, el espacio televisivo Mesa Redonda

Continuar Leyendo >>
13 (Medium)

Leal en la obra social del Centro Histórico habanero

4 de agosto de 2020

|

|

, , , ,

No se puede hablar del legado del Historiador de la Ciudad de La Habana, sin su profundo sentimiento humanista que lo llevó a afirmar: “La obra social nunca debe ser menor que la obra artística o la de restauración”

Continuar Leyendo >>
Foto: Alexis Rodríguez

Eusebio Leal, para no olvidar

3 de agosto de 2020

|

|

, , , ,

La intelectualidad del Historiador de la Ciudad de La Habana está marcada por la oratoria y esa facilidad de convertir palabras en emociones

Continuar Leyendo >>