José María Vitier: “Tocar para el público es siempre una fiesta”
10 de diciembre de 2018
| |

Foto: Alexis Rodríguez
En un concierto íntimo y casi familiar nombrado “Canciones Compartidas”, el pianista cubano José Maria Vitier estrenó algunas piezas que forman parte de su último fonograma “Flor Oculta de la Vieja Trova”, grabado recientemente junto a Pablo Milanés y producido por el sello Bis Music.
El público asistente a la Basílica Menor de San Francisco de Asís apreció el virtuosismo de varios invitados como Bárbara Llanes, Liuba María Hevia, Eduardo Sosa, Amaury Pérez Vidal; y los instrumentistas Abel Acosta y Adel González.

Foto tomada del perfil de facebook del Noticiero Cultural
El músico afirmó que este concierto es un encuentro de amigos y que tocar para el público es siempre una fiesta. “Estamos a finales de año, el cual ha sido muy bueno para nosotros, por eso quisimos aprovechar para presentar algunas canciones de mi último disco y así homenajear ese espíritu de la vieja trova”, añadió Vitier.
“Se aprovechó el contexto del Festival de Cine para hacer algunos temas hechos para este medio. Este concierto no se perderá, pues hemos aprovechado la oportunidad para realizar un DVD. Las expectativas uno siempre tiene que tenerlas en alto, pues la vida dice el verdadero valor que tienen las cosas, más que expectativas lo que tenemos es una gran ilusión con este disco y con el material audiovisual”, comentó el reconocido autor.

Foto tomada del perfil de facebook del Noticiero Cultural
Uno de los temas que más conmocionó a la audiencia fue Amor, versión de un poema de Cintio Vitier dedicado a su esposa Fina García Marruz.
La fecha también fue propicia para recordar los 22 años del estreno de la “Misa Cubana a la Caridad del Cobre” con la interpretación especial de Amaury Pérez, quien además de esta compartió otras interpretaciones dedicada a la Patrona de Cuba.
La singular propuesta encantó a los asistentes que llenaron la sala y ovacionaron la elegancia y maestría de Jose Maria Vitier y sus invitados.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Del sueño al logro
30 de abril de 2025
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...
Continuar Leyendo >>
Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas
23 de abril de 2025
Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Continuar Leyendo >>
Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español
23 de abril de 2025
Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
Continuar Leyendo >>