Jornada de la Cultura Sueca en Cuba: crear puentes desde el arte
4 de octubre de 2018
| |

Al centenario del natalicio del célebre director, guionista de teatro y cine sueco Ingmar Bergman está dedicada la segunda edición de la Jornada de la Cultura Sueca en Cuba que tendrá lugar del 6 al 14 de octubre.
De manera especial se proyectarán, en la sala Charlot del Cine Chaplin, un total siete películas del prestigioso cineasta, entre las que sobresalen Fresas Silvestres, Fanny y Alexander, Saraband y Un verano con Mónica, además de tres documentales sobre su vida y extensa obra.
Uno de los momentos más significativos del evento será el concierto del Coro de Cámara de Estocolmo, el próximo 10 de octubre a las 6:00 p.m., en la Plaza de la Catedral de La Habana.
Luego, esta agrupación estará el día 11 en Fábrica de Arte Cubano (FAC) y el 12 se presentarán en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís (igualmente a la 6:00 p.m.). Por último regalarán su música el día 14 en el Museo provincial de Pinar del Río.
El agregado Cultural de la Embajada de Suecia en Cuba, Björn Cronstedt, comentó en declaraciones exclusivas a Habana Radio sobre las piezas que se interpretarán en los conciertos, específicamente en los del Centro Histórico habanero.
“Se va a tocar un reportorio bastante abierto. Contiene canciones suecas en inglés, español y latino con una diversidad de estilos musicales”, explicó.
“En Suiza tenemos la tradición, desde hace años, de cantar en coro. Por eso se ha desarrollado este tipo de música y lo van a comprobar acá en Cuba. Es un coro exótico y cada concierto será diferente”, concluyó.
Como parte de las actividades principales, la compañía Danza Retazos estará el viernes 12 de octubre en la Fábrica de Arte Cubano, donde realizarán una obra inspirada en uno de los largometrajes de Bergman. También serán inauguradas varias exposiciones en el lobby del Cine Chaplin.
Finaliza la jornada con un desfile de modas y la actuación de la actriz sueca Hilde Gorpe, quien interpretará la obra de Bergman Conversaciones íntimas; ambas actividades se desarrollarán en FAC.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores
28 de enero de 2026
Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"
Continuar Leyendo >>Páginas salvadas
28 de enero de 2026
Esta muestra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, fue inaugurada la tarde de este 28 de enero, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico, en homenaje al aniversario número 27 de “La voz del patrimonio cubano”
Continuar Leyendo >>Renace la Casa Natal de José Martí: un viaje interactivo al corazón del Apóstol
27 de enero de 2026
La Casa Natal de José Martí reabrió sus puertas tras una transformación integral que combina la museografía tradicional con tecnología de vanguardia. Este proyecto, desarrollado en el marco del 101 aniversario de la "casita de Martí" y el 173 aniversario del natalicio del Apóstol
Continuar Leyendo >>





