ribbon

Jornada de la Cultura Cubana

3 de octubre de 2013

|

|

, ,

Entre los días 10 y 20 de octubre próximos tendrá lugar, en los diversos espacios del Pabellón Cuba, la Jornada de la Cultura Cubana. Organizada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y las instituciones del Ministerio de Cultura de Cuba, esta celebración que coincide con el II Congreso de la AHS, propone una integración de todas las generaciones de artistas.

La jornada fue dada a conocer por Luis Morlote, Presidente de la AHS, Silvia Montano, de la Dirección de Programas Culturales y Betty Blanco del FCBC, respectivamente. Foto. Abel Juliá.

“Vamos a dedicar esta jornada especialmente a los jóvenes, aseguró Luis Morlote, Presidente de la AHS; pero no tratando de invisibilizar su relación con los maestros de la cultura, sino en interacción con esas hornadas de maestros y continuadores de la cultura. De ahí que el programa diseñado para esta ocasión, toma en cuenta todas las generaciones de artistas y escritores”.


Dedicada al aniversario 160 del natalicio del Apóstol José Martí, el 60 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 150 del natalicio de Julián del Casal, el centenario del Museo de Bellas Artes y el II Congreso de la AHS; la Jornada de la Cultura Cubana incluirá lanzamientos de libros, multimedias y fonogramas, conciertos y expo-ferias, proyecciones cinematográficas, así como el habitual espacio Encuentro con… para el diálogo con artistas, intelectuales y escritores.
Cada día, a partir de las 11 de la mañana, los interesados en conocer y disfrutar de las manifestaciones artísticas contemporáneas, encontrarán propuestas que resumen gran parte del quehacer artístico de los jóvenes. Vale destacar la exposición de artes visuales Statement que se inaugurará en el Túnel del Pabellón Cuba, donde se reúnen piezas de creadores noveles de todo el país.
En el contexto de esta Jornada y del II Congreso de la AHS, se inaugurará el espacio Albúm Kafé. Este nuevo servicio cultural que propone la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), será escenario de peñas literarias y permitirá el acercamiento del público al patrimonio musical cubano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>