ribbon

Johana Simón le canta a Alicia

21 de diciembre de 2015

|

alicia-alonso(2)

 

Llegar a los 95 años es un privilegio, sobre todo si los llevamos con entera lucidez y aportando al desarrollo de la cultura nacional como nuestra Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso que este 21 de diciembre los celebra.
La historia de Alicia Alonso es sumamente conocida. Nos pertenece a todos los cubanos, no solamente por su desempeño como bailarina, coreógrafa, maestra y directora durante más de ocho décadas, sino por ser símbolo de lo más alto de nuestra cultura y embajadora de ella en 61 países de los cinco continentes.
Cualquier reconocimiento que reciba por estos días será poco tratándose de quien representa la figura cimera del ballet en Iberoamérica y uno de los grandes mitos de la danza en toda su historia.
Por eso diversos son los regalos que ha recibido, uno de ellos fue el de la destacada soprano Johana Simón, acompañada al piano por Yanner Rascón este viernes 18 de diciembre. Se trató de un concierto con Arias y Lieder de Richard Wagner, en el Museo de la Danza, que resultó pequeño para el público que decidió llegarse y acompañar a la Diva en el homenaje.
El programa incluyó el ciclo de “Canciones Wesendonck”, así como arias de las óperas “Tannhäuser”, “Lohengrin”, “La Valkiria” y “Tristán e Isolda”, interpretado magistralmente por la renombrada soprano.

Galería de Imágenes

Comentarios