IX Diplomado “Medios para Comunicar el Patrimonio”
30 de mayo de 2019
| |

Diseño: Alberto Masvidal
En el año que La Habana celebra su cumpleaños 500, la cultura y comunicación se unen en el IX Diplomado Medios para Comunicar el Patrimonio, que se desarrollará del 3 al 21 de junio en el Centro Histórico de la capital.
Convocado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y con la colaboración de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y la ONG KCD con financiamiento del Gobierno Vasco; esta iniciativa académica – que cuenta con participantes de casi todas las provincias de la Isla y de países como Chile, México y Argentina –, tiene como objetivo ofrecer conocimientos y herramientas para entender las claves patrimoniales desde los medios de prensa.
Las conferencias y talleres del diplomado profundizarán en materias como los usos educativos de los medios de comunicación y apropiación de la tecnología; los programas e iniciativas de la UNESCO, organismo rector de la salvaguarda del patrimonio en el mundo y de instituciones como el Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba, y la Red cubana de oficinas del historiador y el conservador.
Además, se expondrá la experiencia de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana con su sistema de comunicación institucional para ello se integrarán recorridos temáticos sobre patrimonio, historia, cultura, trabajo social y comunitario.
Descargue aquí el programa del IX Diplomado Medios para Comunicar el Patrimonio
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Díaz-Canel: “El pueblo de Cuba no es antiimperialista por manual; el imperialismo nos hizo antiimperia...
16 de enero de 2026
Ante un mar de pueblo que asistió hoy a la marcha, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó el carácter irrenunciable de nuestros principios
Continuar Leyendo >>Cuba honra a los Héroes de la Patria
15 de enero de 2026
Pasadas las nueve de la mañana llegaron a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el municipio Plaza de la Revolución, los restos mortales de los 32 cubanos caídos en el cumplimiento del deber en Venezuela. Dentro del recinto se desarrolla la ceremonia militar.
Continuar Leyendo >>Llegan a Cuba los restos mortales de los 32 combatientes caídos en Venezuela
15 de enero de 2026
Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder al Frente de la Revolución Cubana, y por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó el Primer Homenaje a los 32 Héroes
Continuar Leyendo >>






Quiero más noticias