ribbon

Inaugurarán expo fotográfica “Basta”

8 de octubre de 2020

|

|

, ,

cartel 10 oct (Medium)

 

La exposición fotográfica “Basta”, de Alexis Rodríguez García, será inaugurada, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias orientadas, el sábado 10 de octubre, a las seis de la tarde, en la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, en La Habana del Este.

 

20 68 x 100 (Medium)

 

“Basta” presenta una colección de 22 fotografías de gran formato, en lienzo y en blanco y negro, que, al abordar el tema de la tortura, se convierte en reflexión y denuncia sobre esta condenable práctica que ha acompañado al hombre a lo largo de los siglos.

“Utilizando una excelente puesta en escena –asegura Amilcar Rodríguez Zamora, curador de la muestra–, Alexis nos adentra en el dramatismo de una experiencia como la tortura, utilizando cuerpos masculinos desnudos, subyugantes y adoloridos, e incapaces de defenderse, estando por momentos casi al límite, viéndose encerrados y amordazados sin valoración alguna”.

Vinculado a la fotografía desde el año 2007, Alexis Rodríguez García –nacido en La Habana, en 1966– ha presentado sus obras en más de una decena de exposiciones personales y en numerosas muestras colectivas.

 

3 80 x 100 (Medium)

 

Labora, desde 1983, en la radiodifusión cubana, en emisoras como Radio Liberación, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y Habana Radio.

“Basta”, exposición fotográfica de Alexis Rodríguez García, podrá ser visitada, hasta el venidero mes de noviembre, en la Galería Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, Avenida 78, edificio 28, en 5ta A y 5ta, Cojímar, La Habana del Este.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_3896 (Medium)

Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores

28 de enero de 2026

|

|

, , , ,

Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"

Continuar Leyendo >>
DSC_3851 (Medium)

Páginas salvadas

28 de enero de 2026

|

|

, , , ,

Esta muestra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, fue inaugurada la tarde de este 28 de enero, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico, en homenaje al aniversario número 27 de “La voz del patrimonio cubano”

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2026-01-28 at 2.05.41 PM (1)

Renace la Casa Natal de José Martí: un viaje interactivo al corazón del Apóstol

27 de enero de 2026

|

|

, , ,

La Casa Natal de José Martí reabrió sus puertas tras una transformación integral que combina la museografía tradicional con tecnología de vanguardia. Este proyecto, desarrollado en el marco del 101 aniversario de la "casita de Martí" y el 173 aniversario del natalicio del Apóstol

Continuar Leyendo >>