ribbon

Inauguración del salón de adultos semidependientes en el Convento de San Agustín

14 de febrero de 2022

|

, , ,

Texto y fotos: Gabriela Ortiz

 

IMG_3298

 

En la mañana de este lunes 14 de febrero fue inaugurado un salón destinado al cuidado y atención de adultos semidependientes, en el Centro Integral Diurno para la Tercera Edad del Convento “San Agustín”. La Dirección de Asuntos Humanitarios y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana habilitaron este espacio en respuesta a la preocupación de las familias que, al salir a su jornada laboral durante el día, no pueden cuidar a sus padres o abuelos.

 

IMG_3291

 

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de Asuntos Humanitarios Yanailys González Rodríguez, la Asesora Esther Ruiz Bofill y la Especialista Responsable de la Atención a Adultos Semidependientes Ileana García Mesa. Además, estuvo presente Ana María Guadis Abalo por parte de la Oficina de Cooperación  Internacional, y otros especialistas y técnicos vinculados al proyecto.

 

IMG_3289

 

El discurso de apertura expresado por Yanailys González Rodríguez inició con la cita de unas palabras del Historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal Spengler, las cuales continúan indicando el rumbo de estos proyectos comunitarios que por tanto tiempo han venido planificándose. Este nuevo servicio de atención al adulto mayor, que se crea en el marco de un proyecto de Cooperación Internacional entre la Oficina del Historiador y Euskal Fundoa, facilitará a aquellos que trabajan fuera de la casa seguir brindándole afecto en sus hogares a los miembros de la familia de la tercera edad, después de concluida la jornada laboral.

 

IMG_3292

 

La decisión de abrir el salón un 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, no fue fortuito: encierra la intención de resaltar el amor filial, el vínculo estrecho entre padres e hijos. La voluntad primordial de este espacio, como aseguró la Directora de Asuntos Humanitarios, es proteger el buen funcionamiento de la familia. Este proyecto es el primero de otros dos que se abrirán posteriormente en la residencia de San Ignacio y en el Convento de Belén.

 

IMG_3302

 

En este momento se han incorporado al servicio treinta personas, quienes junto a los que se incorporen más adelante, tendrán la posibilidad no solo de contar con el cuidado del centro, sino también de rehabilitarse y de interactuar con otros adultos mayores.

 

IMG_3305

 

El equipo de trabajo involucrado manifestó su disposición a poner esfuerzo y dedicación para garantizar el bienestar de los adultos mayores que acuden al centro, así como la tranquilidad de sus familiares al dejarlos bajo cuidados durante el horario diurno mientras ellos asisten a sus empleos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20240227_110419 (Mediano)

Carlos Manuel de Céspedes: 150 años de eternidad

27 de febrero de 2024

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana rindió tributo al Padre de la Patria, con varias actividades que celebran su memoria a 150 años de su muerte

Continuar Leyendo >>
libro fidel leal 13 (Medium)

Monumento de palabras y memorias al eterno Historiador

23 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Este 23 de febrero, fue presentado en el Museo de la Ciudad de La Habana el libro "Comunión de ideas Eusebio Leal un hijo de su tiempo"

Continuar Leyendo >>
libros 7 (Medium)

El homenaje a Eusebio Leal desde las publicaciones de Ediciones Boloña

22 de febrero de 2024

|

|

, , ,

"Leal lo merece, lo merece todo y para esto es la colección «El Historiador», de Ediciones Boloña", así expresó Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) al presentar dos títulos de la mencionada colección

Continuar Leyendo >>