ribbon

III Semana de Teatro Polaco en La Habana

13 de septiembre de 2014

|

|

, ,

Nuevamente entre el 23 y el 28 de septiembre próximos, los amantes del teatro polaco podrán disfrutar en La Habana de la puesta en escena de varias obras de la dramaturgia de ese país que resultan imprescindibles en  la historia teatral contemporánea.

cartel
La III Semana de Teatro Polaco en La Habana, que incluirá reposiciones y estrenos en Cuba de piezas, así como conferencias, proyecciones audiovisuales y conciertos, demuestra la importancia e influencia polaca en la dramaturgia cubana que, como aseguraron Reinaldo Montero y Omar Valiño, fuera especialmente reconocible en las décadas del 60 y 70 del pasado siglo XX.
Entre las obras que se podrán apreciar se encuentra el estreno de “Los emigrados” de uno de los autores más conocidos en Cuba desde los años 60, Slawomir Mrozek, a cargo de la Compañía del Cuartel, con dirección de Sahily Moreda en el Café Teatro del Centro Cultural Bertolt Bretch. En esta puesta en escena, como aseguró Sahily Moreda, se respeta el texto original en su integralidad y se realizó un intenso trabajo actoral sobre distintos estados de violencia.
Por otra parte Raúl Martín y Teatro de La Luna repondrán en la Sala Llauradó de la Casona de Línea, “Matrimonio blanco”, de Tadeusz Rozewicz. Asimismo, Patricia Vilá ofrece “Sonríe a tu propia cámara”, inspirada en “La sonrisa de Komelo”, de Jan Klata.
Complementan el programa de la Semana las conferencias “Una lectura de Grotowski”, por Desiderio Navarro y “Una mirada cómplice a Tadeusz Kantor”, por Francisco López Sacha. De igual manera se proyectará un ciclo de teatro polaco filmado en la sala Caracol de la UNEAC. Como cierre el Maxim Rock acogerá un concierto de rock polaco.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

portada (Medium)

Latidos de una Isla en el Centro Histórico

30 de diciembre de 2020

|

|

, , , ,

El proyecto cultural Nave Oficio de Isla tiene su sede en la sala Polivalente de los Almacenes de San José, un sitio que potenciará la cultura en sus más diversas expresiones

Continuar Leyendo >>
Eusebio-1

Eusebio, sin ninguna duda, nos sigue acompañando

21 de diciembre de 2020

|

, , , ,

Palabras de Abel Prieto Jiménez, Presidente de la Casa de las Américas, en el acto de Despedida de Duelo Oficial al doctor Eusebio Leal Spengler, en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio de La Habana, el 18 de diciembre de 2020

Continuar Leyendo >>
portada

Eusebio Leal Spengler: “Los asuntos habaneros tiene que seguirlos llevando Martí”

16 de noviembre de 2020

|

|

, , , , , , ,

“La Habana es la ciudad de José Martí.” Entre las tantas virtudes de la capital de Cuba que nos enseñó a resguardar, Eusebio Leal colocó en primerísimo lugar, ese argumento de naturaleza espiritual y amor patrio.

Continuar Leyendo >>