ribbon

Hotel Saratoga: dos veces Vanguardia Nacional

24 de julio de 2014

|

|

, ,

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

Por segunda ocasión el colectivo de trabajadores del Hotel Saratoga, perteneciente a la compañía turística Habaguanex S.A., fue reconocido con la condición de Vanguardia Nacional en la emulación socialista del año 2013, en ceremonia realizada la tarde de este jueves 24 de julio en la mencionada instalación.

El secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en saludo al 161 aniversario del natalicio de José Martí, al 61 de la gesta del Moncada y en el año de la celebración del XX Congreso de la CTC, y teniendo en cuenta los resultados alcanzados, decidió otorgar este prestigioso reconocimiento al colectivo de 141 trabajadores dirigido por Luis Enrique Romagosa Carrillo. Entre ellos destacan el plan de ingresos sobrecumplido en un 103 %, así como las utilidades planificadas en un 164,8 % y la productividad por trabajador en un 114, 6 %.
colectivo SaratogaDurante el acto, presidido por Adadgisa Santos Calejo, funcionaria de organización del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, y Yanet Ortega, gerente hotelera, se dieron a conocer otros elementos que posibilitaron alcanzar este logro, según manifestó Aymé Leyva, Secretaria General del Buró Municipal de Hotelería y Turismo de la Habana Vieja.

“Este colectivo cumplió los compromisos concertados para el año 2013 con eficiencia y calidad en los servicios, demostrando un alto sentido de pertenencia, consagración, valores y responsabilidad; caracterizados por el sacrificio, la ética, la voluntad individual y colectiva para cada día ser mejores. El incremento del índice de satisfacción del cliente es resultado del nivel de gestión y el mejoramiento de los servicios”, afirmó Leyva.

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

Por su parte, los trabajadores representados por Ana María Iglesias, Secretaria del Buró Sindical del Saratoga, asumieron nuevos compromisos para el 2014: “Cumplir y sobrecumplir todas las tareas asignadas, bajo el criterio de que el plan es sagrado;  garantizar un servicio de excelencia y profesionalidad; mantener los índices de calidad que es igual a mantener el prestigio y reconocimiento de todos los clientes; impedir que ningún hecho de indisciplina, delito e ilegalidad manche la moral de nuestros trabajadores y cuadros; mantener esta condición que nos distingue en todo el país por más de tres años”, aseveró Iglesias.

La emulación socialista constituye una herramienta de trabajo encaminada a lograr mejores resultados en la actividad que realiza cada colectivo laboral por el cumplimiento de su plan de eficiencia, calidad y profesionalidad. En esta ocasión, en el sector del Turismo se presentaron 30 expedientes a nivel nacional para optar por la máxima distinción y solo 16 fueron reconocidos; de ellos, 5 pertenecen a la compañía turística Habaguanex S.A. y se encuentran ubicados en el Centro Histórico habanero.

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

El Hotel Saratoga, sito en la intersección del Paseo del Prado y la calle Dragones, frente al Parque de la Fraternidad, data de la década de 1870. Luego de un proceso de restauración, reabrió sus puertas al público el 15 de noviembre de 2005. Producto de esta intervención se logró un mejor aprovechamiento del espacio y las 40 habitaciones iniciales se duplicaron hasta lograr la cifra de 96, entre ellas 7 suites. La instalación turística, de notables valores patrimoniales, ostenta la categoría de cinco estrellas y ha acogido a prestigiosas personalidades nacionales y extranjeras.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

C08A2240 [1600x1200]

Concierto ante sillas vacías pero almas colmadas de amor

20 de enero de 2021

|

|

, , , , , , ,

El Dúo Iris realizará concierto en homenaje al aniversario de Habana Radio, por primera vez sin público presente en la sala de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís

Continuar Leyendo >>
Ángel Ferrera

Un Ángel de Habana Radio

20 de enero de 2021

|

|

, , , ,

Entrevista a Ángel Ferrera, uno de los fundadores de la emisora y su voz identificativa en el dial

Continuar Leyendo >>
plaza vieja nuevo 10 (Medium)

Ennoblecer y engrandecer a La Habana

18 de enero de 2021

|

|

, , , , ,

Siguiendo la premisa del eterno Leal, la Oficina del Historiador de la Ciudad, constructivamente, continúa con todos sus planes y todos sus programas de restauración dentro del Centro Histórico y en el Malecón habanero, incluyendo el sistema de luminarias

Continuar Leyendo >>