Honrar la historia venezolana
3 de agosto de 2015
|Redacción: Habana Radio
Para evocar el Día de la Bandera Venezolana, que se celebra cada 3 de agosto en ese país, frente a la efigie del Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada justo al lado del Castillo de La Punta, fueron depositadas ofrendas florales por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Excelentísimo Señor Alí Rodríguez Araque, y por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler. El encuentro dio inicio con una histórica grabación del himno venezolano coreado por el pueblo junto al siempre recordado líder y presidente Hugo Chávez Frías.
Asistieron a este simbólico y emotivo momento representantes del cuerpo diplomático venezolano acreditado en la Isla, junto a trabajadores de la propia Oficina del Historiador.
El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto como fiesta nacional en Venezuela, jornada que se oficializó en el año 2006 en recordación del primer izado de la bandera propuesta por el general Francisco de Miranda en suelo venezolano.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios
27 de abril de 2026
Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación
Continuar Leyendo >>Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos
20 de abril de 2026
Este 20 de abril se realizó el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición del Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos, en el teatro del Instituto Técnico Militar José Martí
Continuar Leyendo >>








