ribbon

Homenajes para el cierre de la Semana de la Cultura Dominicana en La Habana

27 de febrero de 2017

|

|

, , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

ante el monumento a josé martí parque central (Medium)

 

El toque de silencio anuncia el homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, en el Parque Central y al Padre de la Independencia dominicana, Juan Pablo Duarte, en el Parque de la Fraternidad Americana para dar cierre a la Semana de la Cultura de esa nación caribeña en La Habana.

 

ante el monumento a josé martí embajador y consul (Medium)

 

El día escogido no fue casual, este 27 de febrero se cumplen 173 años de la independencia de República Dominicana y no hay mejor tributo que la colocación de sendas ofrendas florales ante los monumentos de los héroes de la patria cubana y dominicana, símbolos de la dignidad y la lucha de sus pueblos por la soberanía.

 

ante el busto de duarte (Medium)

 

 

Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando Rojas, viceministro de Cultura, representantes del Cuerpo diplomático acreditado en Cuba y amigos de ambas naciones, asistieron a la ceremonia.

El Excelentísimo Señor Joaquín Gerónimo Berroa, Embajador de la República Dominicana en Cuba, ante el monumento a Juan Pablo Duarte dijo que el hermoso Parque de la Fraternidad “acoge a todos los grandes hombres, héroes y heroínas de América”

 

joaquín gerónimo berroa (Medium)

 

“El calendario está lleno de fechas –aseguró– para celebrar en este lugar. Esta es nuestra fecha, un día como hoy pero de 1844 el joven Duarte con 25 años formó el partido trinitario y encabezó un grupo de patriotas para darnos la patria dominicana”.

El embajador agradeció a los presentes el acompañarles en esta gran fiesta al tiempo que les aseguró sentirse honrados con su presencia.

 

MISION DIPLOMATICA ANTE BUSTO DE DUARTE (Medium)

 

La Semana de la Cultura de República Dominicana en La Habana cerró sus puertas este 2017 pero estamos seguros que desde ya se trabaja en la próxima. En febrero de 2018 desarrollarán nuevas iniciativas para celebrar en grande el día de la independencia de ese hermano país en Cuba.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez

Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

8 de agosto de 2020

|

, , , , , , ,

Les compartimos una entrevista que ofreciera el Historiador de la Ciudad de La Habana en agosto de 2019, y en la que aborda temas como la arquitectura, el diseño, la fotografía, entre otros

Continuar Leyendo >>
924969e2-2930-4c4e-8eb4-5789bdd6a984

Paz eterna a nuestro Eusebio

6 de agosto de 2020

|

, ,

Este 5 de agosto se realizó una misa solemne dedicada a la memoria del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la Iglesia de San Juan de Letrán, con la presencia del Nuncio Apostólico en Cuba, Monseñor Giampiero Gloder

Continuar Leyendo >>
Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, fotografía tomada el 4 de diciembre de 2017. Foto: Joaquín Hernández Mena / Trabajadores

Leal Spengler, ese hombre solar y volcánico

6 de agosto de 2020

|

|

, , ,

Eusebio Leal Spengler se despide de la vida. Las palabras están de luto. Nunca podrán reflejar, en su real dimensión, la grandeza de una obra que ha trascendido el tiempo, para convertirse en patrimonio de una ciudad, de una nación, de una época

Continuar Leyendo >>