ribbon

Homenaje habanero al Día Nacional de Chile

18 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

DSC_0840 (Medium)

 

Este 18 de septiembre, día en que se inician las Fiestas Patrias en Chile, el Excmo. Sr. René Mauricio Hurtado Navia, Embajador de ese país en Cuba, junto a miembros de su delegación, colocaron ofrendas florales ante los monumentos de los héroes nacionales de ambas naciones, José Martí y Bernardo O´Higgins, en acto solemne realizado en el Parque Central y en el de la Fraternidad, respectivamente.

 

DSC_0848 (Medium)

 

 

Asistieron a la cita que cada año se realiza en la capital cubana personalidades del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

 

DSC_0857 (Medium)

 

Frente al busto erigido en memoria de Bernardo O´Higgins, uno de los padres de la Patria de Chile, el diplomático expresó su agradecimiento a los presentes por acompañarlos en el homenaje.

“Para nosotros este es un día muy especial –aseguró Hurtado Navia– un día donde O´Higgins no puede faltar. La verdadera independencia de Chile se logró gracias a la acción de Bernardo O´Higgins quien no solamente fue un héroe en los campos de batalla, sino que él fue quien pudo ver la imagen del Chile actual: un país que se extiende hacia el sur, que tiene un destino oceánico, él fue el verdadero fundador de la Patria”.

 

DSC_0869 (Medium)

 

La fecha corresponde al aniversario del inicio de la emancipación Chilena frente a España, al celebrarse la primera Junta de Gobierno, que años más tardes resultara en el Acta de Independencia del país suramericano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20211127_141518

Memoria y osadía en el recuerdo del 27 de noviembre

27 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

En el escenario histórico de la acera del Louvre en La Habana se desarrolló el tradicional acto de conmemoración que cada año realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>