ribbon

Homenaje habanero al Día Nacional de Chile

18 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

DSC_0840 (Medium)

 

Este 18 de septiembre, día en que se inician las Fiestas Patrias en Chile, el Excmo. Sr. René Mauricio Hurtado Navia, Embajador de ese país en Cuba, junto a miembros de su delegación, colocaron ofrendas florales ante los monumentos de los héroes nacionales de ambas naciones, José Martí y Bernardo O´Higgins, en acto solemne realizado en el Parque Central y en el de la Fraternidad, respectivamente.

 

DSC_0848 (Medium)

 

 

Asistieron a la cita que cada año se realiza en la capital cubana personalidades del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

 

DSC_0857 (Medium)

 

Frente al busto erigido en memoria de Bernardo O´Higgins, uno de los padres de la Patria de Chile, el diplomático expresó su agradecimiento a los presentes por acompañarlos en el homenaje.

“Para nosotros este es un día muy especial –aseguró Hurtado Navia– un día donde O´Higgins no puede faltar. La verdadera independencia de Chile se logró gracias a la acción de Bernardo O´Higgins quien no solamente fue un héroe en los campos de batalla, sino que él fue quien pudo ver la imagen del Chile actual: un país que se extiende hacia el sur, que tiene un destino oceánico, él fue el verdadero fundador de la Patria”.

 

DSC_0869 (Medium)

 

La fecha corresponde al aniversario del inicio de la emancipación Chilena frente a España, al celebrarse la primera Junta de Gobierno, que años más tardes resultara en el Acta de Independencia del país suramericano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
20200804_113308 (Medium)

Diplomacia rinde tributo póstumo a Leal

4 de agosto de 2020

|

|

, , ,

En el sitio que lo acogió como su despacho durante más de seis años, embajadores y cuerpo diplomático acreditados en Cuba han acudido a firmar un libro de condolencias habilitado para los representantes internacionales, desde este 4 de agosto y hasta el próximo día 6, entre las 9:00 am y las 3:00 pm

Continuar Leyendo >>
Eusebio-Leal-1200x675

Homenaje a Eusebio Leal, “el cubano más útil de su tiempo”

4 de agosto de 2020

|

, , , ,

Escuchar en primera persona el recuerdo de Leal de algunos de sus más cercanos colaboradores lo permitió, este lunes, el espacio televisivo Mesa Redonda

Continuar Leyendo >>