ribbon

Homenaje habanero al Día Nacional de Chile

18 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

DSC_0840 (Medium)

 

Este 18 de septiembre, día en que se inician las Fiestas Patrias en Chile, el Excmo. Sr. René Mauricio Hurtado Navia, Embajador de ese país en Cuba, junto a miembros de su delegación, colocaron ofrendas florales ante los monumentos de los héroes nacionales de ambas naciones, José Martí y Bernardo O´Higgins, en acto solemne realizado en el Parque Central y en el de la Fraternidad, respectivamente.

 

DSC_0848 (Medium)

 

 

Asistieron a la cita que cada año se realiza en la capital cubana personalidades del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

 

DSC_0857 (Medium)

 

Frente al busto erigido en memoria de Bernardo O´Higgins, uno de los padres de la Patria de Chile, el diplomático expresó su agradecimiento a los presentes por acompañarlos en el homenaje.

“Para nosotros este es un día muy especial –aseguró Hurtado Navia– un día donde O´Higgins no puede faltar. La verdadera independencia de Chile se logró gracias a la acción de Bernardo O´Higgins quien no solamente fue un héroe en los campos de batalla, sino que él fue quien pudo ver la imagen del Chile actual: un país que se extiende hacia el sur, que tiene un destino oceánico, él fue el verdadero fundador de la Patria”.

 

DSC_0869 (Medium)

 

La fecha corresponde al aniversario del inicio de la emancipación Chilena frente a España, al celebrarse la primera Junta de Gobierno, que años más tardes resultara en el Acta de Independencia del país suramericano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

raul-castro-saludo-fondo-bandera-cubana

Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida

5 de junio de 2026

|

, ,

Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia

Continuar Leyendo >>
1e703595-d14a-4c50-9be1-f55fd8a48712-1778914814023

El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria

25 de mayo de 2026

|

, , , ,

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.

Continuar Leyendo >>
1779424269214

Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

19 de mayo de 2026

|

|

, , ,

En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

Continuar Leyendo >>